Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Huércal Overa - 18/11/2014

La Cuarta Ruta de la Tapa cierra con más de 50.000 tapas servidas

Se ha conseguido superar con creces las expectativas

La próxima semana se llevará a cabo la entrega de premios y el sorteo entre los participantes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Cuarta Ruta de la Tapa cierra con más de 50.000 tapas servidas


PUBLICIDAD

La cuarta edición de la Ruta de la Tapa se ha saldado con más de 50.000 tapas servidas, una cifra superior a la del pasado año que da cuenta del gran éxito de esta iniciativa en la que han participado un total de 33 establecimientos del municipio.

Para el Alcalde, Domingo Fernández, los datos lo dicen todo, han sido diez días de intenso trabajo en los establecimientos y de movilización entre vecinos y visitantes “que han respondido de manera positiva. Se ha disfrutado de la misma, en familia, con amigos o con compañeros de trabajo. Esta ruta ha sido una excusa más para disfrutar de la buena compañía y por supuesto de nuestra rica gastronomía”.

En total había 65 tapas diferentes que probar en esta cuarta edición de una iniciativa que se ha consolidado en el calendario del municipio “la verdad es que desde el principio nuestros restauradores han mostrado su apoyo a esta ruta que nació hace tres años y que ya se ha consolidado, no sólo entre nuestros vecinos sino entre muchos de la zona que aprovechan estos días para disfrutar de nuestra gastronomía que hemos conseguido que sea un referente comarcal. Además este año coincidiendo con la Ruta se ha celebrado un encuentro de autocaravanas en nuestro área por lo que turismo y gastronomía van una vez más unidos para el crecimiento de nuestro municipio”.

Desde el equipo de Gobierno “tuvimos claro desde el primer momento que este evento había que realizarlo en la época en la que menos movimiento tienen nuestro bares y restaurantes, para hacerles un poco más fácil esos meses que están un poco más parados, así nos decantamos por el mes de noviembre y una nueva edición más consideramos que la idea ha sido todo un éxito sobre todo porque los vecinos ya la tienen como referente y van preguntado por cuando se va a realizar, el movimiento por las calles del pueblo es continúo durante estos días y se habla de nuestra Gastronomía”.
Desde los establecimientos participantes se han mostrado satisfechos con los resultados obtenido en esta cuarta edición de la Ruta de la tapa y han destacado la gran afluencia de gente que ha participado en la misma.

La próxima semana se procederá a la entrega de premios a la mejor tapa innovadora y a la tradicional, a la vez que al mejor servicio, y se procederá a realizar el sorteo de un viaje y un abono para el centro deportivo H2O entre todos los participantes que hayan completado diez de las casillas del rutero.
De momento continúa en marcha el concurso de selfies de la ruta de la tapa, hasta el próximo 24 de noviembre se puede votar a aquella fotografías que se desea sea la ganadora. La acogida del concurso está siendo muy buena.




11/11/2014 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento continúa desarrollando una importante labor para el impulso turístico del municipio


08/11/2014 - .Huércal Overa - Arranca la cuarta Ruta de la Tapa de Huércal-Overa con 65 razones para realizarla


30/10/2014 - .Huércal Overa - Un total de 33 establecimientos participan en la cuarta edición de la Ruta de la Tapa promovida por el Ayuntamiento


02/10/2014 - .Huércal Overa - Los atractivos de Huércal-Overa protagonizan un reportaje de la web pateando España




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h