Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Huércal De Almería - 17/11/2014

Huércal de Almería ha entregado los premios del Concurso de Cuentos Candil Literario 2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Huércal de Almería ha entregado los premios del Concurso de Cuentos Candil Literario 2014


PUBLICIDAD

El alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, junto con la concejala de Cultura, Mª Dolores Salmerón, presidieron el pasado viernes, 14 de noviembre, el acto de entrega de los premios de la novena edición del Concurso de Cuentos y Relatos “Candil Literario”, así como las menciones de la Biblioteca Municipal a sus mejores lectores de este año 2014.

Un año más, el Salón de Plenos de la casa consistorial huercalense acogía el pasado viernes la entrega de premios de la edición anual del Concurso de Cuentos Candil Literario, convocado desde el área de Cultura a través de la emisora de radio municipal, Candil Radio, y la Biblioteca en colaboración con la Asociación Cultural El Candil Literario.

Los ganadores en este 2014 en categoría Juvenil, han sido: primero, “Siris” de Alicia Salmerón Quintas; segundo, “Secretos de Familia” de Natalia Romero Peralta; y tercer premio para “La Historia del Reino Perdido” de Marta González Palmero. En categoría Adultos, el merecedor del primer premio fue la obra “Scelling”, de Nuria Martín Herrero; “El Regreso”, de Fernando Martínez López, se hizo con el segundo galardón; mientras el tercero fue para Moisés S. Palmero Aranda, por su obra “Carta a un lugareño”.

Los premiados en esta novena edición volvieron a reunirse el sábado, pero en esta ocasión en las instalaciones de Candil Radio para la grabación de un programa especial, en el que además podremos escuchar las narraciones ganadoras. Todo ello, junto con fotos y video, accesible a través de la página web de la emisora municipal, www.candilradio.com.

A continuación, y en base a los datos recogidos en el programa de préstamos bibliotecarios del servicio municipal huercaleño, los mejores lectores del año fueron obsequiados, como no podía ser de otra manera, con libros y diplomas, que recogieron, en categoría infantil: Álvaro Carrasco, con solo dos años, Alba Gallego (5 años) y Sandra Masegosa y Marina Jiménez, ambas con 10 años. Los mejores lectores juveniles fueron José Moreno y Elia Moya, de 14 años; y entre los adultos, Mª Francisca Ramos y Eva Soler.

Tanto el primer regidor como la edil de cultura han expresado su satisfacción ante la excelente participación que año tras año viene registrando el certamen literario, así como por la calidad de los trabajos presentados a concurso, emplazando a los amantes y aficionados a la pluma para las próximas ediciones.




23/10/2014 - .Huércal De Almería - Festival de Halloween en Huércal de Almería


20/10/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería ha sentado las bases para su I Premio de Album Ilustrado


16/10/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería ofrece un fin de semana intensamente cultural


10/09/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería colabora con los afectados por esclerosis múltiple con el concierto de rock de este viernes




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h