Jueves, 06 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería y Provincia - 12/11/2014

Ayuntamiento y Diputación entregan las ‘Estrellas de Cine’ al director Kevin Reynolds y al actor Joseph Fiennes

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y la diputada de Cultura, María Vázquez, han visitado esta tarde el rodaje de ‘Clavius’

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ayuntamiento y Diputación entregan las ‘Estrellas de Cine’ al director Kevin Reynolds y al actor Joseph Fiennes


PUBLICIDAD


Ayuntamiento y Diputación entregan las ‘Estrellas de Cine’ al director Kevin Reynolds y al actor Joseph Fiennes


El Paseo de la Fama de Almería cuenta desde hoy con dos nuevas estrellas, las del director Kevin Reynolds y el actor Joseph Fiennes, dos profesionales de prestigio mundial que en las últimas semanas han estado rodando en Almería el largometraje ‘Clavius’.
El concejal de Cultura, Ramon Fernández-Pacheco, y la diputada de Cultura, María Vázquez, se han desplazado esta tarde hasta el rodaje en Tabernas para entregarles en persona una réplica de la Estrella. Tanto Kevin Reynolds como Joseph Fiennes han mostrado su gratitud por recibir esta distinción, se han interesado por la iniciativa municipal y han preguntado por los nombres de los personajes del mundo del celuloide que ya la han recibido una estrella.

De la misma manera, ambos se han disculpado por no poder asistir en persona a descubrirlas, pero el acto, con fecha ya fijada en el calendario, tuvo que anularse por unos pequeños problemas de salud del actor y la lluvia de hace unos días, que ha retrasado un rodaje que ha terminado en la tarde de hoy en Almería y, según expresaron, ha sido satisfactorio, tanto por estancia como por las localizaciones almerienses.

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, afirma que “con el Paseo de la Fama queremos recuperar y potenciar la relación histórica y sentimental del cine y Almería”, a la vez que añade que “las dos nuevas estrellas reconocen a dos figuras del séptimo arte y recordará que este largometraje se rodó en Almería”.

María Vázquez, por su parte, añade que “seguimos trabajando para promocionar el rodaje de películas en nuestra provincia, y el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Diputación está dando sus frutos como refleja los rodajes de ‘Exodus’ el año pasado, ‘Clavius’ ahora y el deseo de que la tercera parte de ‘Conan’ se pueda rodar el año que viene en nuestras tierras”.

Un total de ocho estrellas ya figuran en el Paseo de la Fama de Almería, situado junto al Teatro Cervantes. En concreto, la primera fue para el actor español Eduardo Fajardo en el año 2012 y desde entonces ya tienen su ‘estrella’ Omar Sharif ( ‘Lawrence de Arabia’), Ridley Scott (director de ‘Exodus’), Dennis O’Dell (productor de la película ‘Cómo gané la guerra’, donde intervino John Lennon), el actor sueco Max Von Sydow y el actor Arnold Schwarzenegger (‘Conan el Bárbaro’). A ellas se añaden las entregadas hoy.

La película ‘Clavius’ construyó un decorado en el parque de La Hoya, junto a la Alcazaba, y también ha rodado imágenes en otras localizaciones de la provincia. El guión aborda una nueva versión de la resurrección de Jesucristo. Su director Revin Reynolds ha rodado, entre otras, las películas ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’ y ‘Waterworld’ y Joseph Fiennes es el protagonista de ‘Shakespeare In love’, entre otros muchos filmes.




08/11/2014 - .Almería y Provincia - Diputación otorga el XV Premio Carmen de Burgos a Francisco José Rosal Nadales


07/11/2014 - .Almería y Provincia - Javier A. García felicita a Patricia Rosales por su éxito y por llevar la marca Almería por los cinco continentes


31/10/2014 - .Almería y Provincia - La Biblioteca Pública Villaespesa es la tercera en número de préstamos de Andalucía


28/10/2014 - .Almería y Provincia - Diputación presenta 'El Sueño de Salih' y Fridge, dos proyectos financiados con el CAPA 2013




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h