Lunes, 08 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería y Provincia - 12/11/2014

Diputación colabora con la Ruta de Vehículos Antiguos cumple 25 años con un recorrido por Almería, El Ejido y Níjar

Se celebrará del 14 al 16 de noviembre y participarán 30 vehículos, el más antiguo un ‘Overland’ del año 1914

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha destacado que “los coches de época dan esplendor a toda la provincia”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación colabora con la Ruta de Vehículos Antiguos cumple 25 años con un recorrido por Almería, El Ejido y Níjar


PUBLICIDAD


Diputación colabora con la Ruta de Vehículos Antiguos cumple 25 años con un recorrido por Almería, El Ejido y Níjar


El Club de Vehículos Antiguos de Almería ha presentado hoy, en Diputación, la edición número 25 de su Ruta de Automóviles, que se lanzó a la carretera por primera vez en agosto de 1990 y desde entonces ha recorrido la provincia cada año de manera ininterrumpida. Las bodas de plata se celebrarán del 14 al 16 de noviembre, con etapas por Almería, Níjar y El Ejido.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha felicitado al Club de Vehículos Antiguos de Almería por esta gesta, pues “los coches de época dan esplendor a toda la provincia, hacen disfrutar a los niños y mayores de cada municipio y dan difusión a nuestra tierra desde el punto de vista turístico”.

Este año participarán 30 vehículos procedentes 17 de otras provincias, como Ciudad Real, Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, etc. y 13 de Almería, la amplia mayoría construidos antes del año 1940. El coche más antiguo es de un modelo de la marca ‘Overland Touring 81’, del año 1914.

Recorrido

El presidente del Club, José Juan Soria, ha explicado el recorrido que este año comenzará el día 14 en Almería, con una exposición de los vehículos frente a la Diputación, en la calle Navarro Rodrigo, desde las 9 hasta las 11 de la mañana. Posteriormente, harán un circuito urbano por Almería, Cabo de Gata y El Toyo. El sábado, día 15, viajarán a El Ejido, con parada en el Museo de José Moreno, varios invernaderos y Almerimar. El domingo, 16 de noviembre, visitarán Níjar, San Isidro, Campohermoso, Aguamarga, Las Negras, Rodalquilar e Isleta del Moro.

Es una oportunidad para que niños y mayores puedan disfrutar del origen de la automoción y la belleza estética de estas joyas sobre ruedas, en los museos efímeros que instalan en cada localidad que visitan.

La primera ruta se celebró en agosto de 1990. Debido al calor a los pocos años se trasladó al Puente de la Inmaculada, en diciembre, y desde hace unos años se desarrolla en noviembre. El club almeriense fue creado por nueve socios en enero de 1990 y desde entonces han ido creciendo hasta superar los 100 socios.




11/11/2014 - .Almería y Provincia - ASEMPAL y el Consejo Consultivo de la Pyme firman un Convenio de Colaboración


11/11/2014 - .Almería y Provincia - Diputación aprueba 1.182.357 euros en inversiones para la provincia de Almería


11/11/2014 - .Almería y Provincia - CALENDARIO SOLIDARIO ASPAPROS 2015


10/11/2014 - .Almería y Provincia - 110 mujeres participan en octubre en las Jornadas de Autoprotección que organiza el Área de Igualdad




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h