Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Níjar - 12/11/2014

El PSOE de Níjar critica que la mala gestión del alcalde ha dejado a 45 jóvenes sin un empleo dentro del plan de la Junta

Pérez Felices le reprocha que renunciara a casi 200.000 euros para el municipio y que, además, no informara a los posibles beneficiarios

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Níjar critica que la mala gestión del alcalde ha dejado a 45 jóvenes sin un empleo dentro del plan de la Junta

Esperanza Pérez - PSOE Nijar

PUBLICIDAD

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha criticado que la mala gestión realizada por el alcalde haya dejado a 45 jóvenes de la localidad sin la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo a través del plan de empleo joven financiado por la Junta de Andalucía.

Pérez Felices ha detallado que esos 45 contratos se han perdido para los desempleados menores de 30 años del municipio debido a que el PP “por un lado, renunció a cerca de 200.000 euros que correspondían a Níjar dentro de la iniciativa y por otro, no ha dado difusión suficiente sobre como acogerse a la misma entre los posibles beneficiarios del pueblo”.

Desde el PSOE han explicado que Níjar tenía asignados 589.171,79 euros para que el Ayuntamiento pusiera en marcha proyectos en los que se diera trabajo al mayor número posible de los 550 jóvenes registrados como desempleados. “Pero el alcalde, sin justificación alguna, solamente solicitó que le concedieran 394.200 euros de los 589.171,19 euros a los que podría haber accedido”, ha denunciado Esperanza Pérez Felices.

Según los cálculos realizados por los socialistas nijareños, con esos cerca de 200.000 euros se podrían haber realizado 25 contratos temporales que se sumaran a los 50 que, finalmente, pidió que se ocuparan para diferentes actuaciones el alcalde. No contento con eso, ha proseguido la portavoz del PSOE, “la falta de difusión de la iniciativa y de una adecuada información a los posibles beneficiarios por parte del equipo de gobierno del PP, ha llevado a que 20 de esos empleos hayan sido ocupados por jóvenes parados de otras localidades”.

Para Pérez Felices, “resulta incomprensible que el alcalde haya dejado escapar esta ocasión de dar la oportunidad de acceder a un contrato de trabajo a los jóvenes sin trabajo de Níjar teniendo en cuenta la situación crítica de paro que están sufriendo muchos de ellos”.

En ese sentido, ha lamentado “el desprecio” del alcalde hacia los jóvenes y desempleados con su manera de actuar, además de acusarle de realizar una autodefensa “torticera e infantil” sobre su nefasta gestión en este asunto al hablar de “un exceso de burocracia” que no es tal, como demuestra el hecho de que el resto de municipios acogidos en la provincia no hayan tenido ningún problema para la puesta en marcha del programa y la contratación de 2.739 jóvenes almerienses.

Desde el Grupo Socialista han considerado “que la actuación del alcalde en este tema pone de manifiesto su incapacidad, por no decir su inutilidad desmedida, al frente del Ayuntamiento de Níjar”. “Se trata de otro ejemplo más del coste que los nijareños tienen que soportar por tener un alcalde que no está a la altura de un municipio tan importante como el nuestro”, han concluido.




11/11/2014 - .Níjar - "Níjar Sí Puede" la lista avalada por el Círculo Podemos Níjar al Consejo Ciudadano de Podemos


11/11/2014 - .Níjar - La asamblea de IU Níjar refrenda la candidatura de Alexis Pineda


27/10/2014 - .Níjar - Manuel López Soto elegido candidato a la alcaldía de Níjar por el PA


15/10/2014 - .Níjar - IU Níjar solicita la necesaria apertura de la Guardería Municipal de San José




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h