Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal De Almería - 11/11/2014

Huércal de Almería trabaja contra el absentismo escolar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Huércal de Almería trabaja contra el absentismo escolar


PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Huércal de Almería propicia estrechar los lazos de colaboración entre las diferentes instituciones y agentes sociales para la mediación y la prevención del absentismo escolar.

La preocupación del equipo de gobierno por los datos que desde los Servicios Sociales Comunitarios se barajan sobre los casos de absentismo escolar en el municipio se ha materializado esta misma mañana en la reunión mantenida, en la sede se los SS.SS. CC., con la participación de su directora, Mª Luz de la Nogal, la educadora social, Isabel Gema Martínez, el Jefe de la Policía Local, Diego Muñoz, y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Antonia Fernández.

El objetivo de la reunión ha sido estrechar aún más la colaboración existente entre los técnicos de los SS.SS.CC. huercalenses y la Policía Local para el control del absentismo entre sus escolares, dentro del marco del protocolo en la materia que se lleva a cabo en la provincia, establecido por la Consejería de Educación. El encuentro ha servido para afianzar aún más las diferentes medidas, actuaciones y procesos que se vienen llevando a cabo en base al protocolo, al tiempo que se ha abordado la preocupación por la interrupción detectada en las distintas fases recogidas en el mismo, como es la comunicación de los casos de ausencias repetitivas a la jornada escolar por parte de los diferentes centros educativos a los Servicios Sociales, a quienes les llegan los casos por otras vías.

Desde el ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de sus respectivos representantes municipales en los diferentes consejos escolares de los centros educativos públicos del municipio, se hará un llamamiento para una colaboración activa y estrecha que permita, cuando sus propios medios hayan sido insuficientes o poco fructíferos, la debida información que permita poner en marcha los canales establecidos para la reinserción a la vida escolar, un derecho y un deber establecido hasta los 16 años de edad, cuya responsabilidad es compartida por padres, madres y/o tutores legales del menor.




10/11/2014 - .Huércal De Almería - Huercal de Almería celebra este domingo el II Día de las Mascotas


06/11/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería intensifica las tareas de mejora de la señalización vial


05/11/2014 - .Huércal De Almería - La rotonda de acceso a la autovía es la opción más sencilla, eficaz y económica para el nuevo acceso a Los Pinos


03/11/2014 - .Huércal De Almería - Candil Radio recibirá una distinción de la Asociación El Saliente por su “clara vocación social”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h