Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Turre - 11/11/2014

IU denuncia que el ayuntamiento beneficia a un concejal con un proyecto urbanístico

La formación está de acuerdo con acondicionar la fuente morisca pero no en pagar los terrenos del concejal de Urbanismo y su construcción

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU denuncia que el ayuntamiento beneficia a un concejal con un proyecto urbanístico

Martín Morales - IU Turre

PUBLICIDAD

Izquierda Unida de Turre denuncia públicamente que desde el Ayuntamiento de la localidad se está beneficiando al concejal de Urbanismo en un proyecto urbanístico que el equipo de Gobierno ha enmarcado en el proceso de acondicionamiento de la fuente morisca.

El concejal portavoz de IULVCA en el Consistorio, Martín Morales, explica que la adecuación de la fuente “es una obra necesaria, que cuenta con una subvención de Diputación de 165.000 euros, pero el equipo de Gobierno ha incluido en esa actuación una segunda fase que incluye una obra por valor de 115.000 euros en una calle cuyos terrenos, curiosamente, son propiedad del concejal de Urbanismo. Si no le compensáramos los terrenos de la calle al concejal por más de 77.000 euros, él los tendría que dar gratis al ayuntamiento en un futuro. Si no le ejecutáramos la calle al concejal, que va a costar 115.000 euros, en el futuro él tendría que cedérsela gratis al Consistorio”. Así, Morales critica que se va a gastar una importante suma económica en beneficiar al concejal, dinero que se podría invertir en otras necesidades del municipio.

Todo esto además lo explica IU en su actual número del boletín 'Marea roja' de este mes de noviembre, donde se especifican las partidas económicas que se reciben y cómo se beneficia al edil, además de incidir en que es falso que no le cueste dinero a los vecinos esta obra, ya que “el dinero que viene al ayuntamiento de una u otra manera nos pertenece, y esas partidas se podrían invertir en otras actuaciones necesarias para Turre, como reponer tramos de abastecimiento, poner filtros de agua, mejorar el alumbrado, eliminar baches, etc.”.

Además, Martín Morales incide, como se ha hecho ya a través de alegaciones presentadas al proyecto, en que además de beneficiar descaradamente al concejal de Urbanismo, se perjudica a varios vecinos: Le construimos la calle completa, entre todos, con todos los servicios. Perjudican a vecinos modificando la normativa urbanística que data de los años noventa, para quitar parte de su terraza. Bloquean y devalúan las propiedades de varios vecinos a los que no se les permitió en la parcela de al lado lo que hoy se le permitirá al concejal de Urbanismo. El resultado de esta actuación es dos parcelas propiedad del edil listas para levantar dos edificios, con todos los servicios, a coste cero para él y a coste de 115.000 euros para el pueblo de Turre”. Y será una calle bloqueada al tráfico, según consta en el proyecto de ejecución, y el edil no tendrá que pagar contribuciones especiales (que sí pagan otros vecinos), ni por la fuente, ni por la calle nueva que le vamos a construir. Al único al que le sale a coste cero es al concejal de Urbanismo.




28/10/2014 - .Turre - El PSOE satisfecho por la contratación de jóvenes dentro del plan de empleo especial de la Junta de Andalucía


03/10/2014 - .Turre - El PSOE traslada a más de 150 vecinos los problemas ocasionados por "la nefasta gestión municipal del PP"


18/09/2014 - .Turre - El PSOE reprocha al alcalde “que dedique su tiempo a diseñar monolitos y no a dar solución al problema del agua”


11/09/2014 - .Turre - El PSOE llevará a los tribunales “por abusivo” el convenio del Ayuntamiento que beneficia al concejal de Urbanismo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h