Martes, 28 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 10/11/2014

Almería inicia mañana la Semana Grande del Jazz

El Festival de Jazz cumple en esta edición 25 años con un cartel que equilibra reconocimiento mundial, con experiencia y apoyo local

Teatro Apolo - Martes dia 11/11/2014 a las 21:30

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Almería inicia mañana la Semana Grande del Jazz


PUBLICIDAD

Desde mañana martes, 11 de noviembre, hasta el próximo domingo, día 16, Almería vivirá su Semana Grande del Jazz con la celebración del vigesimoquinto Festival Internacional, que reúne en el cartel a artistas mundialmente reconocidos, como Michel Camilo y Tomatito, a uno de los mejores conjuntos internacionales del momento, formado por los suecos Joakim Milder, Thommy Andersson, Martin Andersen y Henrik Gunde, así como a consolidados artistas locales como Ramón García y su Taberna del Piano, Diego Cruz junto a la Banda Municipal de Música y la Clasijazz Big Band. Además, mañana se celebrará en el Maestro Padilla la actividad ‘Jazzeando, ‘Una Pequeña Historia del Jazz’, con la que más de 1.300 escolares tendrán su primera toma de contacto con este género a través de un concierto didáctico.

“Somos conscientes de la gran afición que tradicionalmente ha existido en la ciudad al género del jazz, por lo que hemos conseguido poner a disposición de los almerienses un cartel muy completo y variado, tanto para los más puristas como para los más innovadores, un cartel de calidad que hará disfrutar a todos aquellos que acudan a los conciertos”, apunta el concejal del Área de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.

El programa

Las dos primeras citas serán mañana martes. El Teatro Apolo, a las 21.30 horas, será escenario del concierto del trío escandinavo compuesto por Joakim Milder al saxo, Thommy Andersson al bajo y Martin Andersen a la batería que, en esta cita, contarán con la colaboración especial del pianista Henrik Gunde, uno de los más destacados del momento. El trío interpreta su música original en este formato clásico de trío saxo-bajo-batería, enraizado e inspirado en la tradición jazzística a la vez que influenciados por sus orígenes y folclore escandinavos. Además, se caracterizan porque aparte de las fuentes de las que beben están abiertos a todo y a lo poco convencional, por lo que la improvisación juega un papel fundamental en su puesta en escena. Las entradas, a la venta en la taquilla municipal, tienen un precio de diez euros.
Por la mañana, a las 10 y 11.30 horas, más de 1.300 alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria y 1º ciclo de Secundaria de toda la provincia, acudirán al Auditorio Municipal Maestro Padilla para participar en ‘Jazzeando, ‘Una Pequeña Historia del Jazz’. Una iniciativa que se enmarca dentro de los Programas Educativos Municipales que realizarán los profesores integrantes del Grupo de Trabajo ‘Música y Escuela’ del Centro de Profesores de Almería (CEP), con la colaboración de Cajamar y con la que los alumnos tendrán una toma de contacto con la historia de un género fundamental para la música como el Jazz.

El miércoles, día 12, Diego Cruz y la Banda Municipal de Música que dirige Juan José Navarro actuarán en el Auditorio Municipal, a las 21.30 horas. Será un concierto con un repertorio con temas de Frank Sinatra, Ray Charles o Stray Cats, buscando la diversión y la accesibilidad para todos los públicos. Las entradas para este concierto tienen un precio de cinco euros. El viernes 14 será turno para La Taberna Del Piano, que llevará al Teatro Apolo su particular visión en clave de Jazz del repertorio del artista británico Paul McCartney, tanto en su legado en The Beatles, como el posterior en The Wings y en solitario. Para ello, Ramón García estará acompañado de otros artistas invitados como Pepe Viciana al saxo, Antonio Ximénez a la trompeta o el violinista Darío Rodríguez, entre otros.

La gran cita del festival será el sábado 15, con la actuación en el Maestro Padilla del guitarrista almeriense Tomatito y el pianista dominicano Michel Camilo. Dos artistas acostumbrados a trabajar de manera conjunta y que han obtenido numerosos reconocimientos internacionales como atesora su colección de premios Grammy. Las entradas tienen un precio de entre 20 y 25 euros.

El XXV Festival de Jazz se cerrará el domingo, día 16, con el concierto de la Big Band Clasijazz en el Auditorio Maestro Padilla, a las 19.30 horas. El repertorio del concierto se basará en la obra de Bill Hollman. Las entradas para esta clausura tienen un precio de entre 12 y 15 euros.




08/11/2014 - .Almería - Abierto el plazo de inscripción del taller de arte y videoarte en la vida y obra de Yoko Ono


07/11/2014 - .Almería - ‘Musical Cinema’, concierto benéfico de la Banda Municipal de Música este sábado


07/11/2014 - .Almería - Diputación y Ayuntamiento acercarán a la capital una antología de la obra de Capuleto


06/11/2014 - .Almería - Conferencias sobre las consecuencias de la Primera Guerra Mundial. Almería 1914




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h