Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 10/11/2014

La Banda Municipal une música y solidaridad en un concierto de cine

Llena el Auditorio con un recital en favor de la Asociación de Autismo ‘Dárata’, con la Coral Virgen del Mar, Coro UAL y Coro St. George

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Banda Municipal une música y solidaridad en un concierto de cine


PUBLICIDAD

Repleto. El público respondió a la llamada de la Banda Municipal de Música de Almería y llenó los asientos del Auditorio Maestro Padilla, para disfrutar de un doble programa. Por un lado, las bandas sonoras del cine y, por otro, la solidaridad en favor de la Asociación de Autismo Dárata’, que nació en julio de 2012, con el objetivo principal de promover el bienestar de las personas con autismo en todos los aspectos.

De esta manera, se pudo disfrutar el pasado sábado de un recital en el que la música estuvo acompaña de las voces maravillosas de la soprano Ana María García; la Coral Virgen del Mar, que dirige Joaquín Torrecillas; el coro de niñas del Colegio St. George’s School, que dirige Cristina Murcia; y el Coro de la Universidad de Almería, con dirección de Joaquín Torrecillas y Leopoldo Pérez.
El repertorio hizo un repaso a algunas de las bandas sonoras originales de películas históricas del cine, entre ellas, la rodada en Almería ‘Conan El Bárbaro’, cuyo protagonista recibió recientemente la última ‘Estrella’ del paseo de la fama de Almeria, Arnold Schwarzenegger.

‘Do, re, mí’, de la película Sonrisas y Lágrimas; ‘Piensa en mí’, de la película El Fantasma de la Ópera; ‘Abba Gold’; ‘Cambio de Guardia’, de Carmen; ‘Highlight’s from Annie’; Conan El Bárbaro; Concert Celebration; Los Miserables; y ‘O Fortuna’ conformaron un programa de gran calidad, donde los músicos, dirigidos por Juan José Navarro, estuvieron brillantes y hubo una gran conjunción con las voces. A destacar el gran trabajo del coro del colegio St. George, donde a unas dulces voces unieron una divertida coreografía.

El cine sigue con fuerza en Almería, en este caso con la música, en una actividad enmarcada en el Programa de Otoño del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. La Banda de Música está desarrollando un variado programa, que incluye los diferentes estilos y al que se suman diferentes colaboraciones, como es este caso con la Coral Virgen del Mar y los Coros de la UAL y St. George´s School.




08/11/2014 - .Almería - Abierto el plazo de inscripción del taller de arte y videoarte en la vida y obra de Yoko Ono


07/11/2014 - .Almería - ‘Musical Cinema’, concierto benéfico de la Banda Municipal de Música este sábado


07/11/2014 - .Almería - Diputación y Ayuntamiento acercarán a la capital una antología de la obra de Capuleto


06/11/2014 - .Almería - Conferencias sobre las consecuencias de la Primera Guerra Mundial. Almería 1914




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h