Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Huércal De Almería - 10/11/2014

IU Huércal inicia su proceso de primarias para elegir al cabeza de lista para las elecciones municipales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU Huércal inicia su proceso de primarias para elegir al cabeza de lista para las elecciones municipales


PUBLICIDAD

Izquierda Unida de Huércal de Almería inició el pasado viernes, 7 de noviembre, su proceso de primarias abiertas donde se elegirá a los tres primeros candidatos de la lista a las elecciones municipales de 2015.

Desde IU Huércal se argumenta que se está “viviendo un nuevo tiempo político, donde la ciudadanía reclama formas nuevas de participar, para abrir aún más la política a los vecino/as. Los municipios constituyen el referente básico para la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos. Es el espacio político, por su proximidad, donde mejor se puede ejercer la democracia participativa y la transparencia en la gestión de lo público”.

IU Huércal es una asamblea renovada y joven que apuesta por nuevas formas de hacer política, y trabajará y apostará por procesos de convergencia para sumar y unir a otros colectivos sociales, políticos o ciudadanos a título individual, con el objetivo de ofrecer una candidatura de unidad y alternativa para acabar con un sistema caduco y corrupto en las próximas elecciones municipales.
Así, a estas primarias de IU en Huércal se podrá presentar cualquier vecino de la localidad que logre al menos el 10 % de los avales de los afiliados y afiliadas a esta formación. EL plazo para presentar candidatura terminará el 24 de noviembre. Si hubiera más de un candidato o candidata, del 25 al 29 se realizaría una campaña, en cuyo marco se celebrará una asamblea el día 26.

Las votaciones para elegir al candidato se realizarían el día 29. Asimismo, podrán votar todos los afiliados y simpatizantes inscritos antes del 24 de noviembre, e podrán inscribir a través del formulario habilitado en la Web de IU Andalucía (http://iuandalucia.org/simpatizantes) o rellenando directamente la ficha de simpatizante.

Durante estos días se realizarán encuentros en los distintos barrios de la localidad para informar del proceso. El calendario es el siguiente:

Actos/Asambleas:
Día 10: Barrio del Carmen
Día 12: Barrio de la Fuensanta
Día 14: Barrio de Villa-Inés
Día 17: Plaza de la constitución
Día 19: Barrio de Las Zorreras.
Día 21: Barrio de Los Pinos
Día 26: Acto en la Sede con los candidatos/as
Día 29: Votación

La asamblea para proclamar al candidato se celebrará el 1 de diciembre.




29/10/2014 - .Huércal De Almería - El PSOE paraliza una expropiación forzosa injusta e irregular por parte de PP y Grinp a vecinos de Los Pinos


02/10/2014 - .Huércal De Almería - El PSOE exige al alcalde que solucione la falta de contenedores y mejore la limpieza de las calles


24/09/2014 - .Huércal De Almería - El Bajo Andarax sigue sin aprobar las bonificaciones en el agua, según Alternativa Ciudadana Por Huércal


21/07/2014 - .Huércal De Almería - ACH convoca dos concentraciones bajo el lema “SOLUCIÓN ¡YA!, NO MÁS VERTIDOS”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h