Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Almería - 07/11/2014

La Guardia Civil detiene a los autores de un incendio en una explotación agrícola

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada por el propietario de la finca

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil detiene a tres personas e imputa otras dos, por los hechos acaecidos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene a los autores de un incendio en una explotación agrícola


PUBLICIDAD

Durante los últimos días del pasado mes de octubre, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de tres personas, vecinos de Retamar-Almería, así como a la imputación de otras dos, entre ellas un menor de 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños, tras incendiar una finca invernada en la localidad de Níjar (Almería).

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de mayo, tras conocer la comisión de un incendio ocurrido en una finca agrícola, ubicada en el paraje Las Chozas de San Isidro- Níjar (Almería), donde autor/es desconocidos provocan un incendio.

Como resultado de ese incendio se calcinó parte de una finca invernada, 500 cajas de plástico de uso agrícola, las estructuras metálicas del invernadero, así como los plásticos del mismo, enseres y herramientas, además de un vehículo BMW X5 que se encontraba en el interior.

Una vez comprobado el hecho, y por la dificultad que plantea, se hace cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería, cuyos agentes realizan una meticulosa inspección ocular del lugar, de donde obtienen importante información.

Tras las primeras pesquisas realizadas por la Guardia Civil, destacan las figuras de cinco personas, con las que el propietario de la explotación agrícola había mantenido diferentes rencillas anteriores, centrando la investigación en la localización de las mismas.

Una vez realizados los trámites oportunos, y con los vestigios obtenidos en el lugar, la Guardia Civil confirma la relación de estas cinco personas con el hecho investigado, llevando a cabo la detención de tres de ellos, así como la imputación de otros dos, como presuntos autores de un delito de daños en una finca agrícola.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, así como a la Fiscalía de Menores de Almería.




03/11/2014 - .Almería - La Policía adscrita a la Junta interviene 26 pulpos a un furtivo de Almería por captura ilegal


01/11/2014 - .Almería - Desarticulada una organización que introducia mujeres rusas en Almería para ejercer la prostitución


31/10/2014 - .Almería - Se autolesiona y simula un robo con violencia para denunciar el robo de su teléfono móvil y un bolso


29/10/2014 - .Almería - La Guardia Civil se aprehende de 570 cajetillas de tabaco en el Aeropuerto de la Capital




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h