Jueves, 25 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Padules - 06/11/2014

La Guardia Civil rescata a una senderista con el tobillo fracturado

En el dispositivo de búsqueda participan agentes de la Guardia Civil de Gádor (Almería), Alhama de Almería y Canjáyar (Almería)

Los senderistas presentes en la zona, al ver la actuación realizada por los agentes de la Guardia Civil, los felicitan de manera espontánea

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil rescata a una senderista con el tobillo fracturado


PUBLICIDAD


La Guardia Civil rescata a una senderista con el tobillo fracturado


Sobre las 13:00 horas del pasado día 1, tras el dispositivo desarrollado por la Guardia Civil de los Puestos almerienses de Cánjayar, Gádor y Alhama de Almería, se ha auxiliado a una persona de 63 años de edad, vecina de Alcañiz (Teruel), la cual mientras practicaba senderismo por el paraje “Canales”, del término municipal de Padules (Almería), se fractura el tobillo.

El dispositivo de búsqueda y localización de esta persona comienza sobre las 13:00 horas del pasado día 1, al recibir los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, un aviso informando que una persona se había torcido el tobillo mientras realiza senderismo, siendo la misma incapaz de trasladarse por sus propios medios hasta el centro de salud para ser atendida.

De inmediato se personan en la zona una dotación de la Guardia Civil del Puesto de Alhama de Almería, y otra de los Puestos de Gador y Canjayar, coordinando un dispositivo de búsqueda por la zona, que da resultado poco después al localizar a una mujer con el tobillo torcido en un barranco, de unos 500 metros aproximadamente, con terreno escarpado y de difícil acceso.

Ante la imposibilidad de caminar de esta mujer, y dado el lugar en el que se encuentra, deciden trasladarla a espaldas de uno de los agentes, efectuando relevos entre los cuatro componentes de la Guardia Civil.

Tras una laboriosa actuación, la Guardia Civil consigue llegar hasta la zona de estacionamiento de vehículos, donde con el coche oficial, los agentes trasladan a la víctima hasta el Centro de Salud de la localidad de Padules, donde es atendida por los servicios médicos.

Con esta grata actuación, los agentes han podido auxiliar a una mujer impedida para salir del barranco en el que se encontraba, y poder ser atendida, intervención que es reconocida por el resto de senderistas que se encontraban en la zona, quienes de manera espontánea felicitan a los agentes por su abnegada actuación.







Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h