Lunes, 25 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 05/11/2014

El PSOE de Carboneras rechaza la instalación de una incineradora de plásticos que han aprobado PP y Gicar

Amérigo se compromete, si es elegido alcalde, “a hacer todo lo posible para impedir que Carboneras se convierta en el quemadero de plástico de la provincia”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Carboneras rechaza la instalación de una incineradora de plásticos que han aprobado PP y Gicar

José Luis Amérigo Fernández

PUBLICIDAD

El candidato a la Alcaldía por el PSOE de Carboneras y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Luis Amérigo, ha trasladado su rechazo a la instalación de una incineradora de plásticos en el municipio, que cuenta con el respaldo del PP y de Gicar, al tiempo que se ha comprometido, en caso de convertirse en el próximo alcalde de la localidad, “a hacer todo lo posible para impedir que se convierta a Carboneras en el quemadero de plástico de la provincia”.

En ese sentido, Amérigo ha explicado que los socialistas han presentado recientemente una alegación en el Consistorio en la que solicitan “la paralización del preconvenio aprobado por PP y GICAR con la empresa interesada para la puesta en marcha de este proyecto”.

Este paso fue aprobado en pleno por parte del equipo de gobierno y, según se detalló entonces, la intención es destinar suelo público a la instalación de esta incineradora de plásticos, que procederían de toda la provincia, para hacer combustible y otros derivados del petróleo.

Ya durante la sesión plenaria, ha detallado el candidato socialista a la Alcaldía, “advertimos de que haríamos todo lo que estuviera en nuestras manos para impedir que Carboneras se convierta en el vertedero y el quemadero de plásticos de toda Almería” y, según ha proseguido, “la presentación de la alegación es sólo el primer paso que desde el PSOE tenemos previsto dar junto a todo el pueblo”.

José Luis Amérigo ha criticado enérgicamente las intenciones de PP y GICAR de convertir Carboneras en el quemadero de toda la provincia y por ello se ha comprometido a que “si obtengo la confianza de los vecinos en las próximas elecciones municipales y soy el próximo Alcalde de Carboneras, una de las primeras acciones que haré será la de realizar los trámites para paralizar la instalación de la incineradora en Carboneras”. Ese es uno de sus compromisos con el pueblo de Carboneras, ha indicado.

Y es que para José Luis Amérigo es indígnate que PP y GICAR crean que el desarrollo económico de Carboneras es el de ser el “vertedero y quemadero” de plásticos. En contraposición, “los socialistas apostamos por un desarrollo para nuestro municipio que tenga como ejes estratégicos el turismo durante todo el año, la pesca y la industria verde, que den puestos de trabajo a los vecinos y vecinas de Carboneras”.




17/10/2014 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras apoya al dueño de un lavadero de coches que está siendo “perseguido” por el Ayuntamiento


08/10/2014 - .Carboneras - José Luis Amérigo, candidato del PSOE de Carboneras a la alcaldía con un respaldo rotundo


02/10/2014 - .Carboneras - El PSOE lamenta que PP y Gicar sigan negándose a bajar el recibo de la contribución


30/09/2014 - .Carboneras - Dos precandidatos para liderar al PSOE de Carboneras en las próximas elecciones municipales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h