Jueves, 13 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 03/11/2014

Diputación muestra la provincia a periodistas de Holanda y Francia a través de un presstrip

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación muestra la provincia a periodistas de Holanda y Francia a través de un presstrip


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha gestionado la visita a nuestra provincia de dos periodistas europeos que han viajado hasta nuestra provincia para plasmar algunos de los pueblos y costumbres más arraigadas de Almería en algunas de las publicaciones europeas más relevantes de países como Francia y Holanda.

La visita más reciente ha sido la del periodista Imco Lanting que tras recorrer diversos puntos de Andalucía ha recalado en el desierto de Tabernas para hacer artículos y crónicas sobre este enclave y los poblados del oeste que han servido de escenario para tantas películas del popular género ‘spaguetti western’.

La gestión del Servicio Provincial de Turismo se ha hecho atendiendo una petición de la Oficina de Turismo de La Haya en la que solicitaban colaboración para que este periodista holandés pudiese visitar el desierto de Tabernas y sus alrededores. Por ello, desde el Servicio de Turismo se elaboró un completo programa para este ‘Presstrip’ que incluía la gestión del alojamiento y visitas especializadas al Fort Bravo y al Parque Temático Oasys Mini Hollywood.

Su colaboración con medios de comunicación y publicaciones de entretenimiento, viajes e historia de los Países Bajos y Bélgica, motivarán que la imagen de la provincia viaje a estos países de la mano de sus crónicas.

Entre los medios con los que Imco Lanting destacan ‘De Persdienst’ es la redacción nacional del editorial ‘Wegener Dagbladen’ que aglutina nueve diarios regionales diferentes que tienen una tirada de 965.000 ejemplares y un alcance de más de 2.870.000 lectores y el diario ‘Het Parool’ medio nacional con más incidencia en Amsterdam que tiene una tirada de 71.946 ejemplares y una audiencia de más de 230.000 lectores. Por último, también colabora con ‘EOS Memo’ un magazine especial que mezcla historia con temas de actualidad y que cuenta con una audiencia de más de 30.000 lectores.


Presstrip Francia

Esta no ha sido la única visita de carácter profesional que ha gestionado la Diputación Provincial. A través de Turismo Andaluz y de la Oficina Española de Turismo en París, el Servicio Provincial de Turismo gestionó la visita del periodista francés Brice Charton, encargado de hacer una serie de reportajes y documentales sobre la ciudad en diferentes publicaciones internacionales como ‘Champs de Bataille’, ‘American Legend’, ‘Moyen Age’ y ‘Semaine Vétérinaire’.

Una nueva acción promocional con la que se persigue dar a conocer los atractivos culturales de la ciudad al mercado internacional y, en concreto, al francés, que, según los últimos datos publicados por Frontur, se sitúa como el segundo mercado emisor de turistas a nuestro país y a nuestra comunidad, registrando un crecimiento del 7,4% fundamentalmente con el mercado francés.

El grueso de la actividad se desarrolló en la capital con una visita a la Plaza Vieja, la Alcazaba, la Catedral y el Casco Histórico y antigua Medina de ‘Al-mariyya’.

Dos acciones más con las que se complementan las iniciativas de carácter profesional que se realizan desde el Servicio Provincial de Turismo para promocionar la provincia a escala nacional e internacional.




01/11/2014 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’ se promociona en la feria más importante de turismo de Europa, la World Travel Market de Londres


31/10/2014 - .Almería y Provincia - Diputación impulsa el turismo de golf con su apoyo al Torneo ‘Fathers & Sons’


29/10/2014 - .Almería y Provincia - El Ministerio de Industria, Energía y Turismo impulsa la comercialización online del turismo de Naturaleza en Almería a través de www.spain.info


29/10/2014 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’ vuelve de Jaén con un balance muy positivo de la Feria ‘Tierra Adentro’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h