Miercoles, 17 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Industria - Gádor - 31/10/2014

Gádor baja los impuestos y da facilidades a las empresas que se instalen en el municipio

El gravamen aplicable al IBI se reduce del 0.58 al 0,54. Se deroga la ordenanza fiscal por apertura de establecimientos y se exime a los bares del pago de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas, sillas o sombrillas

La utilización de instalaciones deportivas que no requieran luz artificial será totalmente gratuita

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Gádor baja los impuestos y da facilidades a las empresas que se instalen en el municipio


PUBLICIDAD


Gádor baja los impuestos y da facilidades a las empresas que se instalen en el municipio


El Ayuntamiento de Gádor ha aprobado hoy importantes medidas de gran calado económico y social, que se van a traducir en una bajada sustancial de la presión fiscal para las familias gadorenses y que además dan facilidades a las empresas que quieran asentarse en el municipio para generar empleo y riqueza.

Estas propuestas, planteadas por el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez Gádor, han sido aprobadas en el transcurso del Pleno que con carácter extraordinario ha celebrado hoy la Corporación Municipal.

La primera de las medidas de Alcaldía contempla la modificación del tipo de gravamen en los bienes de naturaleza urbana, fijado en la actualidad en el 0´58, y que queda establecido en el 0´54 para el ejercicio 2015 y siguientes. Ello se traducirá, según ha explicado el primer edil, en una importante bajada de la presión fiscal y en un considerable ahorro para el bolsillo de todos los ciudadanos, que entre la bajada del pasado año y este, asciende a más de 150.000 euros. Además, con la bajada del tipo de gravamen Gádor se convierte en el municipio que cobra el Impuesto de Bienes Inmuebles más bajo de todos los municipios de la comarca.

De otra parte, se ha aprobado derogar la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la apertura de establecimientos, con el fin de contribuir a generar empleo y riqueza en el municipio, dando las máximas facilidades a las empresas que quieran asentarse en la localidad. “Con esta medida –señaló el alcalde Eugenio Gonzálvez – el Ayuntamiento de Gádor eliminan todo tipo de trabas burocráticas y fiscales y se abren las puertas todas aquellas empresas que quieran venir a Gádor a crear empleo y riqueza”.

Complementariamente también se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación y uso de bienes de dominio público y local. En virtud esta modificación se exime a todos los bares de la localidad del pago de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas, veladores o sombrillas. Según Eugenio Gonzálvez desde que aprobó la Ley Antitabaco han proliferado considerablemente las terrazas y entiende que ésta medida beneficia a los bares de la localidad que no tendrán que pagar por la ocupación de este espacio público.

Por último, el Pleno ha dado luz verde a otras de las propuestas del equipo de gobierno municipal de apoyo a la práctica del deporte en el municipio, con la modificación de tarifas de la ordenanza reguladora por la prestación de servicios en las instalaciones deportivas y de ocio del municipio gadorense. Una medida que como aspecto más destacado contempla la utilización totalmente gratuita de las instalaciones deportivas del municipio cuyo uso no requiera el empleo de luz artificial.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h