Jueves, 03 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 31/10/2014

La faceta turístico-comercial del Puerto de Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La faceta turístico-comercial del Puerto de Almería


PUBLICIDAD

El Puerto de Almería recibió ayer la escala del crucero Nieuw Amsterdam, de la empresa americana Holland America Line, con 285 m de eslora, más de 2.100 pasajeros americanos, principalmente y una tripulación que ronda los 900. Este buque venía de Alicante y su próximo puerto es Cádiz. Después, cruzará el Atlántico para hacer la temporada de invierno en el Caribe.

La escala en Almería es de las que llamamos de reposicionamiento, que hacen las compañías en otoño para llevarse el crucero a un lugar de más demanda en invierno, como es el Caribe. En primavera, suele darse el caso contrario, y es que vienen desde el Caribe para pasar el verano en el Mediterráneo. Muchos de estos grandes barcos tienen su base en Barcelona, desde donde hace itinerarios semanales por sur de Francia, Italia y Baleares. Así es fácil que los puertos de estas áreas tengan muchas escalas al año. Por el contrario, los puertos del sur de España, son visitados principalmente por cruceros que pasan de un mar a otro, pero que no se quedan en la zona haciendo itinerarios semanales. Entre otras cosas, porque los puertos del Norte de África no se han desarrollado turísticamente y no hay muchos puertos con los que combinar itinerarios.

Además, en la zona está Cádiz, Málaga, Motril, Cartagena y Alicante, donde las compañías pueden hacer escalas sin grandes diferencias. Luego hay dura competencia, para un mercado (número de escalas en la zona) no tan importante como en otras zonas del Mediterráneo.

El caso es que ayer, el touroperador del crucero nos informó que el barco les pidió un guía para un grupo de trabajadores del barco, y que ante la dificultad de encontrar guías turísticos profesionales en Almería, nos pidió el favor de acompañar a un grupo de unos 30 tripulantes del crucero, para visitar la Alcazaba, la Catedral y el centro de Almería, lo cual hicimos con la colaboración de la Dirección de la Alcazaba y también de la Catedral. Les gustó mucho y quedaron encantados, cosa que la manager de Recursos Humanos del buque nos agradeció. Es parte de nuestro trabajo, intentar que el barco, los cruceristas y sus tripulaciones, tengan una grata estancia en Almería, porque de eso depende la suerte de futuras escalas.




27/10/2014 - .Almería - ‘Almería en Negro’ copa la agenda de visitas guiadas de la semana


27/10/2014 - .Almería - Ruta del Foro Almería Centro por Laroles


26/10/2014 - .Almería - Sierra Alhamilla, una encrucijada de senderos y rutas para disfrutar de este paisaje


24/10/2014 - .Almería - El Comercio de ASEMPAL presenta al Ayuntamiento de Almería su propuesta para delimitar la zona de gran afluencia turística en la capital




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h