Jueves, 03 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 31/10/2014

Diputación impulsa el turismo de golf con su apoyo al Torneo ‘Fathers & Sons’

El complejo Valle del Este en Vera acoge este prestigioso torneo que se retransmite a todo el mundo a través del canal de televisión ‘Sky Sports’

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación impulsa el turismo de golf con su apoyo al Torneo ‘Fathers & Sons’


PUBLICIDAD


Diputación impulsa el turismo de golf con su apoyo al Torneo ‘Fathers & Sons’


La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, promueve el turismo de golf a través de la celebración del prestigioso Torneo de Golf ‘Fathers & Sons’. La competición, que se celebra en el Campo de Golf Valle del Este en Vera por segundo año consecutivo y que cuenta con el apoyo de la institución provincial, es una de las más importantes y populares a nivel internacional no sólo entre los jugadores y profesionales del sector, sino también entre los aficionados a este deporte en los países anglosajones.

Entre las acciones, la colaboración del Servicio Provincial de Turismo se materializará a través de la difusión de folletos y posters con promoción de la provincia, así como fotos del destino que se distribuirán en los campos de golf de Reino Unido y campos de juego claves en Europa. Asimismo, se editará un DVD promocional que se facilitará durante 12 meses del año a los clientes y medios de comunicación interesados y se difundirá toda la información del Torneo tanto en la web y redes del Servicio de Turismo de la Diputación como en la página web oficial del certamen ‘Fathers and Sons’.

La creciente popularidad de este torneo se debe a que cuenta entre sus sponsors, con el patrocinio de ‘Sky Sports’, un canal deportivo de televisión por cable, que emite su programación no sólo en tierras anglosajonas, sino también para toda Europa e incluso, en resto del mundo. Además de televisar en directo la competición, el canal emitirá además con posterioridad, programas resumen, de una hora de duración, y que también serán difundidos por otros canales de Sky Sports, llegando a unos 10 millones de usuarios en Reino Unido, Irlanda y el resto de abonados en Europa.

Nuestra provincia cuenta con un total de diez campos de golf, repartidos por todo el litoral almeriense, en los municipios de Roquetas de Mar, Vícar, Almería, Mojácar, Cuevas de Almanzora, Vera y Pulpí, entre otros. ‘Costa de Almería’ es un destino privilegiado para los turistas que practican el golf, ya que les permite disfrutar de este deporte en cualquier época del año, lo que unido a la calidad de las instalaciones con las que contamos, sitúan a nuestra provincia como un destino excepcional para el segmento de golf, contribuyendo todo ello a romper la estacionalidad lo que dada la transversalidad existente en el sector turístico en general y el de golf en particular, propicia una continuidad de actividad de las empresas turísticas.

Datos sobre el mercado de golf

En Europa se llevan a cabo 1,6 millones de viajes anuales de turismo de golf, de los que casi un 60 % son fuera del país de origen. En el mercado europeo, España goza de una clara y destacada posición de liderazgo con una cuota de mercado cercana al 40 % y un volumen de negocio de 1.030 millones de euros en 2011, gracias al elevado gasto que realizan esta tipología de turistas. En lo que va de año, han viajado a España 884.848 turistas de golf, un 3,47 % más que el año anterior, con un gasto medio de 1.164,57 euros. Unas estimaciones en las que se aprecia una evolución más que positiva tal y como se desprende de los datos publicados por la Consejería de Turismo y Comercio, en la que indican que Andalucía recibió en el año 2012 un total de 429 mil turistas de golf, lo que supone un crecimiento respecto a las cifras de 2011 del +1,1%.

Perfil del turista de golf

El turista de golf se enmarca en una de las tipologías que más dinero inyectan en la zona elegida como destino para sus vacaciones. Su estancia media se sitúa en torno a los 13 días y su gasto medio asciende hasta los 89,81 euros al día. Entre las partidas a las que destinan su presupuesto destacan la restauración y las compras con más de un 60% del gasto y la adquisición de ‘green fees’ en un 24,8 %.

Suelen ser más turistas varones que mujeres los que se desplazan a otros países para disfrutar de su deporte favorito, en concreto un 74,1% de hombres frente a un 25,9% de mujeres. La motivación que les lleva a emprender un viaje es en un 78,9% la práctica del golf, seguida en un 8,8% de la visita a amigos y familiares y un 6,7% para disfrutar del sol y la playa.

En cuanto al número medio de salidas a campo que realizan estos turistas se sitúan en 4,8 salidas y la media de visitas a campos de golf en 3. Además, una vez que visitan alguno de los campos de juego de nuestra comunidad, su fidelidad y valoración de Andalucía como destino de golf nos otorga una puntuación de 8 puntos en una escala de 1 a 10.

Por último, en cuanto a la procedencia del turista de golf que viaja hasta nuestro país, la primera posición la ocupa el mercado británico con un 29,4 %, seguido del mercado nacional con un 20,5 % ( Madrid: 7,4% y Andalucía: 6,7%) y del alemán con un 16,5 %.El 33,6% restante se reparte entre turistas procedentes de países nórdicos, Irlanda y Holanda.




29/10/2014 - .Almería y Provincia - El Ministerio de Industria, Energía y Turismo impulsa la comercialización online del turismo de Naturaleza en Almería a través de www.spain.info


29/10/2014 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’ vuelve de Jaén con un balance muy positivo de la Feria ‘Tierra Adentro’


28/10/2014 - .Almería y Provincia - Diputación celebra una jornada sobre comercialización e innovación para el turismo de naturaleza


28/10/2014 - .Almería y Provincia - Municipios del antiguo Marquesado de Los Vélez constituyen una asociación para impulsar el turismo y el desarrollo sostenible




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h