Domingo, 26 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Olula Del Río - 30/10/2014

La Junta acerca experiencias de marketing en redes sociales a empresarios y emprendedores de la comarca del Almanzora

En la jornada, organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Olula del Río, han conocido también los servicios de Andalucía Emprende

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta acerca experiencias de marketing en redes sociales a empresarios y emprendedores de la comarca del Almanzora

Asistentes a la jornada sobre redes sociales celebrada en el CADE de Olula del Río

PUBLICIDAD

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha desarrollado una jornada con empresarios y emprendedores de la Comarca del Almanzora para darles un primer acercamiento a las posibilidades que ofrecen las redes sociales en el ámbito empresarial. La actividad se ha desarrollado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olula del Río y en ella también han conocido los servicios y recursos de Andalucía Emprende para la creación, consolidación y crecimiento empresarial.

La jornada ha contado con la intervención de un emprendedor incubado en la red de oficinas de alojamiento gratuito de Andalucía Emprende, especialista en redes sociales y seguridad informática, José Juan Carmona, quien ha explicado a los asistentes que el fenómeno de las redes sociales ha trascendido el uso personal y se ha convertido en una importante herramienta de marketing, promoción y venta para las empresas. El ponente ha mostrado a los participantes en la jornada cuáles son las principales redes sociales (como Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest), las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, cómo gestionar la presencia adecuada de sus negocios en las mismas y la importancia de mantener el perfil activo.

Asimismo, uno de los técnicos del CADE de Olula del Río ha expuesto los servicios y recursos que Andalucía Emprende pone a disposición de los emprendedores y empresarios y que van desde información hasta alojamientos empresariales gratuitos, pasando por formación, asesoramiento y tutorización. Además, ha mostrado a los asistentes la presencia de Andalucía Emprende en Internet, redes sociales (Facebook y Twitter) y medios digitales, con herramientas como Andalucía Emprende TV, y les ha animado a visitar y utilizar dichos recursos.
La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, considera “clave” el apoyo a emprendedores y empresarios “porque son quienes generan riqueza y empleo” y en este sentido destaca “el importante papel que están realizando en la recuperación de nuestra economía los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, en los que emprendedores y empresarios reciben de manera gratuita asesoramiento y formación de la mano de profesionales expertos que les ayudan a poner en marcha sus empresas, consolidarlas y hacerlas crecer”.

Adriana Valverde recuerda igualmente la Iniciativa @mprende+, “un servicio de apoyo dirigido a facilitar la creación de nuevas empresas de forma rápida y gratuita mediante el que la Junta correrá con los gastos administrativos, notariales y de registro mercantil que conlleva la constitución de empresas”, que según ha detallado la delegada territorial serán de aproximadamente 200 euros. Los interesados pueden solicitar este servicio en los Puntos de Atención al Emprendedor, situados en los 26 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la provincia y la oficina provincial de la Agencia IDEA, donde se le tramitará gratuitamente la constitución de la empresa y la ayuda.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región a través de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo. Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) - 26 de ellos en Almería-, desde donde especialistas en las distintas materias empresariales ofrecen información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento gratuitos para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

Además, los CADES prestan un servicio de alojamiento empresarial en naves y oficinas, que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad por un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses (en despachos, para proyectos pre-incubados, que aún no se han constituido como empresa) y los tres años (para empresas ya creadas, en naves).

En los nueve primeros meses de 2014 los 26 CADEs de la provincia han contribuido a la creación de 870 nuevas empresas con una inversión inicial superior a 9 millones de euros y 1.121 puestos de trabajo vinculados.




10/10/2014 - .Olula Del Río - Diputación forma mujeres de Olula del Río y Suflí en el cultivo de setas y plantas aromáticas para mejorar su empleabilidad




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h