Jueves, 13 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata
Huércal Overa - Viernes dia 07/11/2014

Turismo - Huércal Overa - 30/10/2014

Un total de 33 establecimientos participan en la cuarta edición de la Ruta de la Tapa promovida por el Ayuntamiento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un total de 33 establecimientos participan en la cuarta edición de la Ruta de la Tapa promovida por el Ayuntamiento


PUBLICIDAD

La cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa, promovida por el Ayuntamiento, se celebrará desde el 7 al 16 de noviembre. Una edición en la que participarán un total de 33 establecimientos, lo que suponen 11 más que en la anterior edición, y en la que se podrán degustar más de 64 tapas.

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal del área de Comercio, Mónica Navarro, presentaron los detalles de esta edición, en la que se mantienen los premios con algunas novedades y es que entre “todos los participantes que sellen diez de las casillas del rutero se llevará a cabo el sorteo de un viaje de un fin de semana, un premio que ponen a disposición de los clientes los propios establecimientos, y una razón más para saborear esta ruta. Al que hay que sumar un segundo premio de un abono anual del Centro deportivo H20”, detalló el Alcalde.

Así mismo se ha mejorado la APP que la empresa Andriosfera creó para la pasada edición de la Ruta, a partir del tres de noviembre se podrá descargar tanto para Android como para Ios a través de Google Play y Play Store. Desde la misma se podrá votar a la tapa más popular y al mejor servicio, “así mismo se pueden compartir la tapas a través de redes sociales y por supuesto encontramos todos los detalles de los establecimientos participantes, como la ubicación y los datos de contacto, además de las tapas que presentan” explicó la concejal del área.

El Alcalde destacó que la Ruta de la Tapa es ya “un referente en nuestro calendario, una oferta más de nuestro turismo Gastronómico que es todo un éxito. Los hosteleros se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar al comercio, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico”.

Paralelamente se pone en marcha un concurso de selfies, motivado por la buena aceptación que ha tenido el de feria, en el que se realizarán estas fotografías con elementos que identifiquen los establecimientos en los que se lleven a cabo. El premio para el ganador es una cena valorada en 160 euros en cualquiera de los establecimientos participantes.

Desde el Ayuntamiento invitan a “que participéis en la cuarta Ruta de la Tapa y por supuesto votéis a vuestras tapas favoritas en las distintas categorías: Tapa tradicional, Tapa Innovadora (estas dos a través del rutero), y tapa popular y mejor servicio (a través de la aplicación)”.

El pasado año se sirvieron alrededor de 35.000 tapas y las expectativas hacen ver que este año se supere ya que hay nuevos establecimientos y nuevas tapas que se han sumado ante la buena respuesta de ediciones anteriores.

Coincidiendo con la Ruta de la tapa se llevará a cabo una quedada en el área de autocaravanas, quedada en la que el pasado año participaron 100 autocaravanas.




02/10/2014 - .Huércal Overa - Los atractivos de Huércal-Overa protagonizan un reportaje de la web pateando España


12/07/2014 - .Huércal Overa - Una temporada más arranca “Huércal-Overa a la Playa”


27/05/2014 - .Huércal Overa - Más de medio centenar de comercios participarán en la tercera edición de la Noche en Blanco


17/05/2014 - .Huércal Overa - Las concejalías de Cultura y Turismo presentan nueva web conjunta




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h