Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 30/10/2014

Aránzazu Martín asegura que “ni una sola persona que solicitó la ayuda a domicilio a través del Decreto de Exclusión se quedó sin atención”

La edil popular afirma que la Junta era consciente de la imposibilidad de gastar el dinero en ese tiempo y le negó una moratoria al Ayuntamiento

Contiene archivo de audio al final de la noticia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Aránzazu Martín asegura que “ni una sola persona que solicitó la ayuda a domicilio a través del Decreto de Exclusión se quedó sin atención”

Arancha Martín

PUBLICIDAD

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería, Aránzazu Martín, ha asegurado, en respuesta a la edil socialista Inés Plaza, que “no hubo ni una sola persona que habiendo solicitado la ayuda a domicilio a través del Decreto de Exclusión Social se quedara sin recibir esa atención y si se devolvió dinero de la subvención es porque la Junta aprobó el Decreto de Exclusión muy tarde y ellos mismos sabían que no sería posible gastarlo en el poco plazo que nos dieron”.

La concejala popular ha recordado que el Decreto de Exclusión Social de la Junta del año 2013, aprobado en abril y que el Ayuntamiento puso en marcha en agosto “tenía tres patas y una de ellas era la de la Ayuda a Domicilio para lo que llegó una cantidad de 513.000 euros. El 25 de octubre de 2013, la Delegación de la Junta nos mandó un escrito en el que nos decía que le comunicásemos el dinero que íbamos a tener que devolver, porque la propia Junta era plenamente consciente de que era imposible gastar ese dinero”.

Martín ha insistido en que “todos los ayuntamiento de Andalucía tuvimos que devolver dinero, a pesar de que le solicitamos por escrito una moratoria y la Junta de Andalucía nos lo negó. Del mismo modo, nos negó que pudiéramos utilizar ese dinero para dar más horas de atención a personas que ya estaban dadas de alta en Dependientes como, por ejemplo, los gravemente afectados, con el consiguiente perjuicio, no sólo para los pacientes, sino para las trabajadoras de la dependencia que no se pudieron beneficiar”.

La concejala popular ha subrayado que “ante tantas negativas, tuvimos que buscar personas debajo de las piedras, casa por casa, para poder conceder la Ayuda a Domicilio y no hubo ni una sola persona, ni una sola familia que se quedara sin la prestación de la Ayuda a Domicilio a través del Decreto de Exclusión Social. De hecho, hubo incluso personas que, al enterarse de que era algo temporal hasta final de año y un total de 20 horas semanales, renunciaron a esta prestación de Ayuda a Domicilio”.

Aránzazu Martín ha dicho que “yo ya no sé cómo explicárselo a la señora Plaza para que le quede bien claro qué es lo que ha ocurrido con el Decreto de Exclusión Social ya que cuanto más habla, más tierra hecha sobre el tejado de sus propios compañeros de partido y de la propia Junta”.

En cuanto al Decreto de Inclusión Social de este año, Aránzazu Martín ha querido reiterarle a Inés Plaza y al PSOE que “no necesitamos que nadie nos marque los tiempos para su aplicación, ya que nosotros tenemos perfectamente diseñada nuestra hoja de ruta y tenemos previsto iniciarlo en diciembre, cumpliendo así con los plazos establecidos”. Martín ha indicado que si hay algún retraso se debe “única y exclusivamente a la Junta de Andalucía, que este año ha aprobado el Decreto más tarde aún que el año pasado, empeñándose en repetir exactamente los mismos errores”.

La edil ha continuado diciendo que “es indignante que el PSOE diga que no se está tramitando con el ritmo que se debería cuando estamos haciendo un esfuerzo terrible desde Asuntos Sociales para que este Decreto salga adelante”. La concejala ha recordado que “de hecho, desde el Ayuntamiento de Almería le pedimos a la Junta que adelantase la puesta en marcha de este Decreto, ya que teníamos la experiencia del año pasado y no sólo no lo hicieron, sino que lo retrasaron aún más. Además nos dieron un no por respuesta cuando le solicitamos apoyo técnico para tramitar este Decreto con más rapidez, por lo que Inés Plaza lo que debe hacer es dirigirse a sus compañeros del PSOE y preguntarles por qué han retrasado aún más la puesta en marcha de este Decreto y por qué le ha negado a este Ayuntamiento la ayuda que le pedimos para ponerlo en marcha lo más rápido posible”.


Audio Arancha Martín - Respuesta PSOE




29/10/2014 - .Almería - El Secretario Nacional de Juventudes Andalucistas visitó Almería


23/10/2014 - .Almería - Valderas expresa en Almería la "satisfacción" de su departamento por la evolución de los objetivos marcados para esta legislatura


23/10/2014 - .Almería - EQUO Almería debatió sobre ciudad, educación y compromiso


22/10/2014 - .Almería - El comité local de Almería del PA se reúne este jueves para concretar las campañas hasta diciembre




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h