Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Turre - 28/10/2014

El PSOE satisfecho por la contratación de jóvenes dentro del plan de empleo especial de la Junta de Andalucía

Los socialistas han liderado el movimiento para dar a conocer esta iniciativa entre posibles beneficiarios ante la inactividad del PP en el Ayuntamiento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE satisfecho por la contratación de jóvenes dentro del plan de empleo especial de la Junta de Andalucía

Imagen archivo: PSOE Turre

PUBLICIDAD

El secretario de Organización del PSOE de Turre, Ginés Artero, ha mostrado la satisfacción de la Agrupación Socialista por la futura contratación de jóvenes del municipio gracias al programa de empleo para jóvenes puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que abonará hasta 83.107 euros para ello al Ayuntamiento de la localidad, encargado del desarrollo de la iniciativa.
Artero ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz con el municipio y el hecho de que esté poniendo en marcha planes con fondos propios para paliar el drama del desempleo frente a la desidia del Partido Popular en aquellas instituciones en las que gobierna, incluido el Consistorio turrero, para liderar proyectos generadores de puestos de trabajo.

En ese sentido, desde el PSOE han reprochado al regidor de la localidad, Arturo Grima, que “no solamente no se preocupa por encontrar maneras de crear empleo entre aquellos que lo necesitan, sino que encima no ha puesto ningún empeño en dar a conocer esta actuación del Gobierno andaluz que, por el contrario, hemos estado trasladando los socialistas a los posibles beneficiarios”.

Y es que, tras conocerse que al municipio le correspondían más de 83.000 euros para combatir el paro entre los 80 desempleados menores de 30 años inscritos como tales, el PSOE organizó el pasado 31 de mayo un acto público en el que explicaron los requisitos para acceder al mismo, además de ayudar a aquellos demandantes de empleo que no estaban de alta en el Servicio Andaluz de Empleo a hacerlo.

Esa actividad, según han recordado los socialistas, se tuvo que organizar en un local privado ante la “zancadilla” puesta por el alcalde a la misma, después de que negara el uso de un local municipal. A eso se suma, que Grima “se ha ido dedicando a decir que el dinero procede del Estado para tratar de enmascarar la gran gestión que está realizando Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía”.

Tras la iniciativa de los socialistas por dar a conocer el plan de empleo, ha añadido Artero, “desde el equipo de gobierno reaccionaron tarde tratando de ayudar a los interesados de la misma manera que ya había hecho el PSOE”.

Ante eso, el secretario de Organización ha lamentado que el alcalde “vaya a la zaga del PSOE, que tiene claro su proyecto para plantear una alternativa de izquierdas en Turre, que aúne el trabajo de los colectivos sociales y ponga sobre la mesa una nueva visión del futuro que queremos para la localidad, desde el punto de vista económico y social”. “Las cosas se pueden hacer infinitamente mejor en Turre y los socialistas estamos preparados para ello”, ha sentenciado el dirigente socialista.




03/10/2014 - .Turre - El PSOE traslada a más de 150 vecinos los problemas ocasionados por "la nefasta gestión municipal del PP"


18/09/2014 - .Turre - El PSOE reprocha al alcalde “que dedique su tiempo a diseñar monolitos y no a dar solución al problema del agua”


11/09/2014 - .Turre - El PSOE llevará a los tribunales “por abusivo” el convenio del Ayuntamiento que beneficia al concejal de Urbanismo


05/09/2014 - .Turre - El PSOE de Turre critica que el alcalde no rectifique tras comenzar las obras en la calle del concejal de Urbanismo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h