Lunes, 20 de Enero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Rágol - 26/10/2014

Igualdad clausura un curso de “Comercialización Turística” en Rágol dirigido a mujeres

Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre 22 bares de este municipio alpujarreño competirán por el Premio a la Mejor Tapa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Igualdad clausura un curso de “Comercialización Turística” en Rágol dirigido a mujeres


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Almería ha clausurado un curso de 'Comercialización Turística' con una duración de 100 horas lectivas en el municipio de Rágol. En el mismo, han participado 12 mujeres de los municipios de Alboloduy, Alicúin, Íllar y Rágol.

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, ha presidido el acto de clausura de este curso dirigido a mujeres que se desarrolla dentro de La Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería 2012-2015. La diputada ha estado acompañada por las alcaldesas de Alboloduy, Sonia Guil Soriano; y de Illar Rosario Plaza Sánchez; así como por las las concejalas de los Ayuntamientos de Rágol,Matilde Díaz Díaz, y Alicún, Ana Nogales.

Fernández ha agradecido a los ayuntamientos de estos municipios la demanda de este tipo de acciones porque son “conscientes de que en municipios pequeños es primordial actuar conjuntamente para conseguir reunir a mujeres con perfiles adecuados para la realización de estas acciones formativas”.

El objetivo primordial de este curso ha sido dar continuidad a la formación ofrecida el pasado año sobre Animación Turística en la misma comarca, y que pretende generar yacimientos de empleo que puedan ser aprovechados por mujeres con iniciativa emprendedora.

Los contenidos del curso han tratado de hacer un recorrido desde el diseño del producto turístico pasando por el marketing y proyectos de comercialización para terminar con el uso de la tecnología de la comunicación para la promoción turística.

Además se han realizado Charlas formativas para la creación de proyectos empresariales, y visitas formativas como:
• Diseño de ruta por Alboloduy, Rágol, y por Illar,
• Ruta de senderismo por Alboloduy , Rágol y Alicún,
• Rutas dirigidas a niños (Las Chimeneas de las Hadas)
A la finalización de este curso dos alumnas están desarrollando la creación de una empresa de rutas guiadas. Por este motivo, han contado con el asesoramiento que les ha prestado el Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense y el CADE de Alhama.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h