Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Gádor - 25/10/2014

Gádor conmemora el Día de la Biblioteca con actividades de animación a la lectura

La Biblioteca Municipal se convierten en punto de encuentro de los escolares de la localidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Gádor conmemora el Día de la Biblioteca con actividades de animación a la lectura

Todos los escolares de la localidad han visitado la Biblioteca Municipal

PUBLICIDAD


Gádor conmemora el Día de la Biblioteca con actividades de animación a la lectura

Los escolares participan en actividades de animación a la lectura

Gádor ha celebrado hoy con diversas actividades de animación a la lectura dirigidas especialmente a los escolares de la localidad el Día Internacional de las Bibliotecas. Una conmemoración en la que han participado todos los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Soledad Alonso Drysdale” de Gádor, que han visitado a lo largo de toda la jornada la Biblioteca Municipal “Adolfo Suárez”.

Durante su visita a la biblioteca se ha explicado a los escolares el sentido de esta celebración, que nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro entre los lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Desde el año 1997, cada 24 de octubre, se conmemora en nuestro país el Día de la Biblioteca, dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Una celebración surgida a propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Ministerio de Cultura, en la que se recuerda la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Durante esta jornada se ha hecho entrega de los carnets a los pequeños nuevos lectores y se han dado interesantes consejos a los escolares sobre “Buenos modales en la Biblioteca”, en los que se incide en la necesidad de aprender a estar en silencio para respectar a los demás lectores, de cuidar bien los libros y de devolver a tiempo los préstamos para que otros lectores puedan utilizar los libros, entre otros.

Además se les ha hecho entrega de un separador en el que se recoge un pregón en homenaje a la novelista española recientemente fallecida, Ana María Matute, que se ha leído en voz alta, y cuya parte posterior se ha utilizado a modo de cuaderno en el que los escolares han realizado cada uno un dibujo.




02/10/2014 - .Gádor - Gádor acoge la final del I Certamen Internacional de Composición de Pasodobles con la colaboración de Diputación


10/09/2014 - .Gádor - Gran desfile de moda flamenca en el Centro Cultural de la Villa de Gádor


30/07/2014 - .Gádor - Cine de verano en Gádor para toda la familia


19/07/2014 - .Gádor - La divertida comedia infantil “Scrrable” hace las delicias de niños y adultos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h