Viernes, 19 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Politica - Almería y Provincia - 24/10/2014

Rosalía Martín: “Lo único que ha traído el PP a Almería es una tasa de paro del 37,53 %”

Izquierda Unida considera necesario que las Marchas por la dignidad sean las marchas por el empleo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Rosalía Martín: “Lo único que ha traído el PP a Almería es una tasa de paro del 37,53 %”

Rosalía Martín - Izquierda Unida

PUBLICIDAD

La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, considera que los datos de la EPA en este tercer trimestre en la provincia de Almería “son demoledores. Una provincia que al inicio de esta crisis económica tenía una tasa de paro cero soporta ahora una tasa de empleo del 38,99 % y una de desempleo del 37,53, con 130.600 personas en paro, 4.000 más que el trimestre anterior. Esto es lo que nos han traído las políticas del Partido Popular. No el AVE, ni otras infraestructuras, solo paro y precariedad”.

Martín ha avanzado que su partido impulsará que el plan especial de empleo que la presidenta de la Junta comprometió para Almería en su investidura “se lleve a cabo, y vamos a solicitar la evaluación de las iniciativas en materia de empleo para ver cómo se están llevando a cabo y ver qué generación de empleo están creando. Asimismo seguiremos reclamando un plan desde el gobierno nacional”.

IU recuerda que el gobierno de Mariano Rajoy lleva años negando un plan de empleo para Andalucía pero sí lo concede a otros territorios menos castigados por el desempleo. “El PP castiga a los almerienses pero ya ha llegado la hora de decir basta. Almería se rebelará contra las políticas del PP, contra esos políticos que aquí dicen una cosa pero después hacen otra y se deben a su partido, por encima de la gente. Con el PP nos estamos encontrando con más gente en el umbral de la pobreza, porque hoy en día, con estas condiciones económicas, tener un empleo no significa salir de la pobreza”. Así lo atestigua la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha denunciado que uno de cada diez trabajadores se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, un índice que sitúa a España como el tercer país de Europa en pobreza laboral, tras Rumanía y Grecia.

Rosalía Martín anuncia que IU impulsará que las ‘Marchas de la dignidad’ sean marchas por el empleo, “porque el empleo da dignidad a las personas, que tienen derecho a trabajo, pan y techo”.

Izquierda Unida reclama un cambio en la política de empleo, que no se base en los recortes sino en aumentar el poder adquisitivo de la gente, incentivar la economía, para lo que es imprescindible un cambio de modelo productivo.




23/10/2014 - .Almería y Provincia - Pérez Navas: “Los 4.000 parados más en Almería demuestran que el entusiasmo de Rajoy está muy lejos de la realidad”


23/10/2014 - .Almería y Provincia - Esperanza Pérez exige a Gabriel Amat que por “dignidad” dimita como presidente de la Diputación Provincial


23/10/2014 - .Almería y Provincia - El PP confía en la actuación de la Junta de Gobierno de Roquetas en el caso "La fabriquilla"


23/10/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida pide la dimisión de Gabriel Amat ante su imputación por el caso ‘La Fabriquilla’




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h