Viernes, 19 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - El Ejido - 24/10/2014

La Policía Nacional detiene en El Ejido a un activo ladrón de pisos y establecimientos

Habría perpetrado 18 robos en dos meses. Se le considera autor de 15 robos en viviendas, dos en establecimientos y el asalto a un colegio dónde causó lesiones a la directora

Actuaba siempre en horario diurno y ataviado con la misma gorra y guantes, accedía a los domicilios por el procedimiento del escalo fracturando las cerraduras de las ventanas y puertas. El detenido, con numerosos antecedentes policiales y tres reclamaciones judiciales, ha ingresado en prisión

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Policía Nacional detiene en El Ejido a un activo ladrón de pisos y establecimientos


PUBLICIDAD


La Policía Nacional detiene en El Ejido a un activo ladrón de pisos y establecimientos


Agentes de la Policía Nacional en El Ejido - Almería, han detenido a un hombre de 38 años de edad considerado como un activo ladrón de pisos y establecimientos. Se le considera presunto autor de 15 robos en viviendas, dos robos en establecimientos y del robo con violencia e intimidación en un centro educativo, todos ellos perpetrados en menos de dos meses. El ahora detenido actuaba siempre en horario diurno, con el mismo modus operandi y ataviado siempre con una gorra negra e iniciales blancas y guantes de color azul y rojo.

La investigación se inició a principios del pasado mes de septiembre al detectarse los primeros robos con fuerza en domicilios y establecimientos cometidos en el núcleo y zona perimetral de la barriada de Santo Domingo de la localidad ejidense. Desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento del primer hecho delictivo, a primeros del mes de septiembre, los agentes han llevado a cabo un exhaustivo análisis de las denuncias que, junto a otras investigaciones policiales, llevaron a determinar que el ladrón cometía los robos siguiendo un mismo patrón, pudiendo comprobar que todos los hechos denunciados ocurrían en horario diurno y que el autor, cuando se encontraba en el interior de la vivienda o establecimiento comía algún tipo de alimento, estableciendo que se trataba de la misma persona.

Gorra, destornilladores y guantes, siempre con el mismo look

En todas las acciones delictivas, José S.R. un hombre alto y delgado, mantenía la misma apariencia física, un mismo look: mismo tipo de ropa y de calzado, una gorra tipo visera de color negro con las letras "YMCMB" en color rojo y blanco y unos guantes de color azul con el borde rojo. Además portaba en todo momento un destornillador estrella con el mango de color rojo y negro.

Robo con violencia

El ahora detenido, cometió su primer asalto la mañana del pasado día 2 de septiembre en una vivienda unifamiliar. Por el procedimiento del escalo se introdujo por una ventana del dormitorio que se encontraba abierta. El último de ellos fue cometido el 16 de octubre, así hasta en 17 ocasiones, llegando incluso a cometer dos en el mismo día. Además, el pasado día 5 de septiembre, J.S.R. tras escalar la verja del Colegio Divina Infantita de la localidad de El Ejido, accedió al interior del centro educativo forzando una de las puertas y, tras apoderarse de varios efectos y comer unos caramelos, fue sorprendido por la directora del centro, la cual fue agredida causándola lesiones.

Viejo conocido de la policía

A medida que avanzaban las pesquisas tras laboriosas gestiones y el testimonio de varios testigos, los agentes lograron la identificación del autor, tratándose de J.S.R. alias "El Juramuertos" de 38 años de edad, natural de Almería y que habría salido de prisión el pasado día 29 de julio, tras cumplir seis años de cárcel por otros hechos de similar naturaleza.

Finalmente, tras establecer el correspondiente dispositivo policial, la madrugada del pasado día 19, agentes de la UPR de Seguridad Ciudadana, localizaban a J.S.R. tirado en la calzada de la calle Aquiles en estado de embriaguez. El detenido que cuenta con un amplio historial delictivo con cerca de medio centenar de detenciones, fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Ejido.




14/09/2014 - .El Ejido - Hallan a una mujer muerta sobre un charco de sangre en una pastelería de El Ejido


01/09/2014 - .El Ejido - La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en un paraje de la localidad almeriense de El Ejido


21/08/2014 - .El Ejido - La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado por Rumanía por un delito de narcotráfico


20/08/2014 - .El Ejido - La Guardia Civil detiene a una persona con 53 gramos de hachís ocultos en una cartera de mano




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h