Lunes, 21 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 23/10/2014

El interior centrará la oferta de ‘Costa de Almería’ en la Feria ‘Tierra Adentro’

El evento que se celebrará del 24 al 26 de octubre en Jaén reunirá, un año más, a los principales agentes turísticos y empresas del territorio nacional en el IFEJA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El interior centrará la oferta de ‘Costa de Almería’ en la Feria ‘Tierra Adentro’


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, participa, en la Feria ‘Tierra Adentro 2014’. Un certamen que se celebrará del 24 al 26 de octubre en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA).

Enmarcado dentro del Plan de Acción 2014 de la Consejería de Turismo y Comercio, de la mano de Turismo Andaluz, el Servicio Provincial de Turismo de Almería viaja hasta Jaén para promocionar y comercializar la oferta que nuestro destino tiene en el segmento de Turismo Rural y de Interior.

Una mirada hacia los recursos naturales y turísticos del interior de la Provincia, que estarán presentes en esta feria a través del mostrador que el Servicio de Turismo tendrá en el stand de Turismo Andaluz y que, para la presente edición, será de 150 metros cuadrados.

La edición 2014 de ‘Tierra Adentro’ (XIII Feria de Turismo Interior de Andalucía) vuelve a contar con una selección de las mejores propuestas turísticas para un público cada vez más exigente y que busca destinos con encanto, rutas en plena naturaleza, paseos por la historia e incluso un lugar para el descanso de cuerpo y alma durante sus vacaciones.

La pasada edición, ‘Tierra Adentro’ se cerró con más de 10.000 visitantes, 90 expositores y 200 participantes inscritos en su workshop. Una acción respaldada por los profesionales del sector que para la actual edición tendrá una jornada de trabajo la mañana del 24 de octubre en formato inverso lo que permitirá directamente a la demanda conocer mejor las novedades y en la que estará presente una buena representación de la oferta andaluza previamente inscrita: alojamientos, turismo activo, rutas, visitas, agencias receptivas, alojamientos singulares, patronatos provinciales de turismo, entidades de promoción, etc.

Datos sobre el sector

El segmento de Interior atrajo en 2013 a 4,3 millones de turistas hacia nuestra región, el 19,4% del total de los turistas recibidos. En este sentido, según datos del Consejero de Turismo de Andalucía, destaca el incremento de turistas recibidos experimentado en 2013, un 11,2%, valor que es bastante superior al registrado por el total de turistas (4%).

En definitiva, una gran oportunidad de carácter profesional para que el Turismo de Interior pueda convertirse, en una importante herramienta en la creación de nuevas fórmulas de promoción y comercialización turística de los espacios naturales y del interior de Almería así como dar a conocer el tejido empresarial dedicado a este segmento.




12/10/2014 - .Almería y Provincia - Castillos y Torres llenan de historia y belleza la franja litoral del destino Costa de Almería


08/10/2014 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’ se promociona por primera vez en la Feria TTG Incontri


02/10/2014 - .Almería y Provincia - La vendimia en la provincia atrae a turistas y amantes de los caldos de la tierra


26/09/2014 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’ estrena perfil en Instagram para celebrar el Día Mundial del Turismo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h