Lunes, 18 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 23/10/2014

EQUO Almería debatió sobre ciudad, educación y compromiso

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EQUO Almería debatió sobre ciudad, educación y compromiso


PUBLICIDAD

El partido político EQUO Almería organizó en el día de ayer un nuevo Laboratorio de Ideas, una mesa-coloquio, en esta ocasión sobre el tema “Ciudad, educación y compromiso”. El objetivo era analizar vías de educación alternativas al sistema oficial. El aspecto común a todas ellas es que redundan en una ciudadanía más concienciada y que participa más activamente en el desarrollo de su entorno.

El turno de intervenciones fue abierto por Isabel Fernández, profesora, quien se centró en la exposición de los distintos aspectos en los que se puede comprobar la evolución del sistema educativo a lo largo de las últimas décadas. A continuación explicó diferentes cauces educativos alternativos y complementarios que se llevan poniendo en práctica con éxito en España y otros países, como las comunidades de aprendizaje o las ciudades educadoras.

A continuación intervino Elena Martínez, una joven deportista de 19 años, quien expuso su proyecto de escuelas deportivas, basado en su experiencia como “deportista profesional no remunerada”. Comenzó analizando los problemas con los que se encuentran las deportistas femeninas para poder dedicarse profesionalmente a su actividad deportiva y a partir de ahí expuso algunas posibles soluciones. En su opinión, el deporte podría considerarse como un medio de educación pero para ello habría que cambiar el modelo deportivo actual, implicando a centros escolares, clubes deportivos y medios de comunicación.

En tercer lugar tomó la palabra José Luis Castillo, profesor en la Escuela de Artes. Su punto de partida es que en el aula no está ocurriendo lo que debería para formar ciudadanos. Por eso, a través de la asignatura Ciencias del Mundo Contemporáneo, intenta profundizar con sus jóvenes en el concepto de ciudad educadora. El objetivo es hacer una sociedad más participativa en la que se viva mejor.

Por último, Carlos Ramos, miembro de la plataforma Doble Fila, explicó en qué consiste dicha plataforma y puso diversos ejemplos de cómo tratan de concienciar a la ciudadanía y a los políticos de Almería a través del fomento de la movilidad sostenible. El objetivo último que persigue Doble Fila es transformar la ciudad haciéndola más amable, cercana y sostenible.

El acto concluyó con un interesante intercambio de ideas entre los asistentes. El próximo laboratorio de ideas de EQUO Almería está previsto para el 26 de noviembre y estará centrado en el nuevo modelo energético que propugna esta formación política.




22/10/2014 - .Almería - El comité local de Almería del PA se reúne este jueves para concretar las campañas hasta diciembre


19/10/2014 - .Almería - Los andalucistas trabajan ya con vistas ya a las elecciones municipales del 25 de mayo


18/10/2014 - .Almería - El PSOE califica de “decepcionante” e “inútil” la visita de Rajoy a Almería al terminar “sin ningún compromiso”


18/10/2014 - .Almería - Ciudadanos C´s de Almería constata "el malestar vecinal por la nula repercusión de las gestiones del Alcalde-Senador"




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h