Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Huércal De Almería - 20/10/2014

Huércal de Almería ha sentado las bases para su I Premio de Album Ilustrado

Mediante un convenio de colaboración con la Editorial Libre Albedrío, prestando su imagen Corporativa y la difusión a través de Candil Radio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Huércal de Almería ha sentado las bases para su I Premio de Album Ilustrado


PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Huércal de Almería, en colaboración con la Editorial Libre Albedrío, lanzará antes de finales de año un nuevo certamen a nivel internacional centrado en la ilustración de libros infantiles. Una iniciativa que viene a enriquecer el amplio y rico panorama cultural huercalense mediante el fomento de la cultura del libro, así como una plataforma de publicidad para el municipio, cuyo nombre traspasará las fronteras de nuestro país.

El pasado viernes, día 17 de octubre, el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, junto con el Primer Teniente de Alcaldía, Juan Ibáñez Sánchez, y el Director de la Emisora municipal Candil Radio, Juan Miguel González, mantuvieron una reunión con la Directora de la Editorial Libre Albedrío S.L., Gema Sirvent Laguna, para la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades destinado a la celebración del Primer Premio Candil Ilustrado Huércal de Almería.

El Concurso de Selección del álbum ilustrado estará dirigido “para libros en los que la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, de manera que ambos se complementes de forma coherente y armónica, donde la ilustración tendrá un peso específico igual o superior al texto”. Una iniciativa fruto de los objetivos de promoción de la cultura comunes a ambas entidades que, aseguran, “traerá efectos positivos”.

Según ha quedado establecido en el convenio de colaboración, el ayuntamiento de Huércal de Almería prestará su imagen corporativa y facilitará sus medios de difusión, a través de la emisora municipal Candil Radio, para la publicidad que proceda. Además, “en ningún caso aportará importe dinerario alguno”.

Por su parte, la joven Editorial Libre Albedrío de Almería, que inauguraba su actividad empresarial el pasado mes de mayo, será la encargada de “costear el importe de los premios de las obras seleccionadas, así como cualquier tipo de documentación impresa, coste de publicaciones que no sean en los medios propios municipales, así como la tramitación y obtención de los permisos y autorizaciones que procedan”.

La relación entre ambas entidades se ha venido fraguando gracias a la colaboración periódica que Gema Sirvent, directora de la Editorial, viene manteniendo con la emisora municipal Candil Radio a través del programa semanal sobre literatura infantil “El laberinto imaginario”, ya en su segunda temporada de emisión. Con la plena puesta en marcha de la entidad editorial y su inmersión en la distribución, no solo a nivel de España, sino también en Iberoamérica y EE.UU., Libre Albedrío no ha dudado en contar con Huércal de Almería para el lanzamiento de este nuevo y ambicioso Premio sobre ilustración a nivel internacional dado el carácter eminentemente cultural de su emisora de radio y la importante y constante divulgación y fomento de la cultura en general y de la lectura desarrollada en el municipio desde el consistorio local.

Ayuntamiento y Editorial manifestaron su firme intención de hacer coincidir el fallo y entrega de galardones de este I Premio Candil Ilustrado Huércal de Almería con la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril, de este próximo 2015, teniendo previsto abrir la convocatoria del mismo antes de finalizar el año.




16/10/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería ofrece un fin de semana intensamente cultural


10/09/2014 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería colabora con los afectados por esclerosis múltiple con el concierto de rock de este viernes


08/08/2014 - .Huércal De Almería - Miguel Montoya presenta este sábado en Huércal “Próxima parada” en beneficio de Lolika


10/07/2014 - .Huércal De Almería - Julio Verne será el encargado de guiar mañana viernes “La noche que te cuento”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h