Miercoles, 17 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Industria - Gérgal - 18/10/2014

La Junta ofrece a Almendras de Almería los recursos para ampliar su presencia internacional y ahorrar energía

La delegada de Economía ha visitado esta empresa gergaleña que está ampliando sus instalaciones y exporta cerca del 60% de su producción

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta ofrece a Almendras de Almería los recursos para ampliar su presencia internacional y ahorrar energía

la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a la técnica de Extenda en Almería y los responsables de Almendras de Almería

PUBLICIDAD

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado las instalaciones de Almendras de Almería S.A.T, una empresa ubicada en el municipio de Gérgal, para conocer sus necesidades y explicarles las líneas de apoyo que ofrece la Junta de Andalucía para apoyar su expansión a nuevos mercados internacionales, contratar a trabajadores y mejorar su eficiencia y ahorro energéticos.

Almendras de Almería es una empresa joven, fundada en el año 2001, dedicada al descascarado, repelado, procesado y comercialización de almendra de origen ecológico. Actualmente cuenta con 25 empleados y exporta cerca del 60% de su producción total a más de 40 países, entre ellos Italia, Francia y sobre todo Alemania, así como a Argelia, Dubai o Líbano. Cinco mil agricultores de toda España, además de Portugal, California y Marruecos, surten de almendras a esta Sociedad Agraria de Transformación almeriense, y sus clientes, entre quienes se encuentra la marca de turrón ‘1880’, están principalmente vinculados al sector de la repostería. Les ofrece una variada gama de productos: almendra en láminas, con piel, repelada entera o con formas y harina de almendras.

Durante la visita, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha conocido los trabajos de ampliación de infraestructuras de la empresa, que le permitirán para pasar de 20.000 metros cuadrados de superficie a 30.000, con instalación de nueva maquinaria, incluida una caldera de biomasa que supone un importante ahorro de coste energético a la fábrica. Las previsiones de sus responsables, José Manuel Martínez y Javier Vergara, son mover este año una cantidad de 10 millones de kilos y alcanzar una facturación de 40 millones de euros, y ha anunciado ya su intención de lanzar al mercado una marca propia de productos.

Adriana Valverde, ha elogiado la trayectoria de esta empresa “que gracias al esfuerzo, la ilusión y el saber hacer de sus promotores se ha convertido en una de las grandes empresas exportadoras de Almería y Andalucía”, así como su apuesta por el desarrollo sostenible, y ha ofrecido a sus responsables, los recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para aumentar su competitividad, como son los incentivos y asesoramiento de la Agencia Andaluza de la Energía para mejorar su ahorro y eficiencia energética, o los servicios de asistencia técnica para favorecer su llegada a nuevos países y el incremento del porcentaje de producto exportado sobre su facturación total, con Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Para facilitar la incorporación de trabajadores cualificados a la empresa, Adriana Valverde ha puesto a su disposición también los recursos de la Junta de Andalucía en este ámbito, como las ayudas a la contratación indefinida, las Experiencias Profesionales para el Empleo para realizar prácticas en empresas, y los Agentes de Intermediación Laboral, que visitan las empresas para recabar ofertas de empleo y ofrecerles candidatos adecuados a los perfiles que demandan a través de las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Igualmente, ha explicado a la empresa que pueden beneficiarse del Bono de Empleo Joven, una ayuda de 400 euros al mes durante doce meses que recibe la empresa que contrate durante un año a una persona joven de entre 18 y 29 años titular del Bono, que puede ser desde un graduado en ESO hasta un titulado universitario. El nuevo Bono de Empleo Joven tiene novedades como la ampliación de las modalidades de contrato y la posibilidad de parciales o a media jornada, y la oportunidad de dar entrada a un nuevo beneficiario si el contratado no culmina el periodo mínimo de 12 meses.

La delegada ha señalado que sus visitas a empresas ponen de manifiesto “el apoyo de la Junta de Andalucía a emprendedores y empresarios, que son quienes generan actividad y empleo, y la apuesta por las políticas de crecimiento y estímulo económico, frente a los recortes, para consolidar la recuperación de nuestra economía”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno andaluz ha reducido las trabas administrativas a la creación y desarrollo empresarial y facilita la creación de empresas en menos tiempo y de manera gratuita, asumiendo los gastos de constitución, con la iniciativa @mprende+.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h