Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 18/10/2014

El laureado director de cine Álvaro Pastor imparte un taller de realización en Almería

Es una acción formativa audiovisual del Plan Urban para revitalizar el casco histórico incluyendo la discapacidad

Centro Social Almeraya (C/ Almedina, 16) - Sabado dia 25/10/2014 a las 09:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El laureado director de cine Álvaro Pastor imparte un taller de realización en Almería


PUBLICIDAD


El laureado director de cine Álvaro Pastor imparte un taller de realización en Almería


El último taller de ‘La Discapacidad en Primer Plano’ se celebra este 25 y 26 de octubre con un nombre propio del cine español: el laureado director Álvaro Pastor, realizador de trabajos como ‘Yo, también’ (2009), ‘Invulnerable’ (2005) o ‘Uno más, uno menos’ (2002). Este taller de realización, para el que aún está abierto el plazo de inscripción, enseñará cómo dirigir un corto y se impartirá en el Centro Social Almeraya de la capital.

En este taller, los asistentes aprenderán el trabajo que se realiza desde la concepción de la trama hasta que la historia llega a la pantalla. Pastor enseñará fórmulas para enfrentarse al guion, organizar al equipo y llevar a cabo el rodaje de una película.

Este taller, como los anteriores, es gratuito, va dirigido a personas entre 16 y 33 años y tiene un cupo máximo de 15 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Las personas interesadas en inscribirse, pueden hacerlo hasta 24 horas antes del inicio del taller, rellenando con sus datos personales un formulario que se puede descargar en la web www.verdiblanca.com (donde también están los criterios de selección) y enviarlo al correo electrónico info@verdiblanca.com.

Este proyecto está gestionado para el Plan Urban por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y cofinanciad con fondos FEDER y el Ayuntamiento de Almería. Para estos talleres se cuenta además con la colaboración de la Asociación de Vecinos Casco Histórico.

Además, los participantes de este taller podrán concursar, realizando un cortometraje sobre temática de discapacidad, en el certamen de cortos ‘Gallo Pedro’, que otorgará diferentes menciones y un primer premio dotado con 100 euros. Todos los cortos que participen en este concurso se proyectarán el 3 de diciembre (Día de la Discapacidad) en una sesión incluida dentro de la programación del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’, que colabora en este novedoso proyecto.
Con el desarrollo de este proyecto se espera crear una mayor conciencia social sobre las posibilidades de inclusión de las personas con discapacidad, así como un horizonte profesional en el mundo de lo audiovisual. Todo ello, enfocando diferentes actividades relacionadas con el cine hacia la realidad de este colectivo y la revitalización de la zona más antigua de la ciudad.

TALLER REALIZACIÓN ‘LA DISCAPACIDAD EN PRIMER PLANO’
Taller de realización: Dirección de cortos
Profesor: Álvaro Pastor
Horario: 25 de octubre (de 9h a 13h y 17h a 21h), 26 de octubre (de 10h a 14h)
Lugar: Centro Social Almeraya (C/ Almedina, 16)




16/10/2014 - .Almería - Aforo completo en la presentación de 'La Conquista de Almería. Comedia Famosa' del IEA


16/10/2014 - .Almería - La Sala Alfareros acoge una exposición de pinturas al óleo de 'Martime'


15/10/2014 - .Almería - Cineclub exhibe ‘Oslo. 31 de agosto’, un desafío a fantasmas personales


14/10/2014 - .Almería - ‘Melocotón en Almíbar’, de Miguel Mihura, abre mañana el otoño del PETA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h