Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 18/10/2014

Música clásica tamizada de aires andaluces con la Orquesta di la Strada

La joven formación divirtió anoche en el Apolo con su propuesta moderna e informal en su propósito de acercar lo clásico a todos los públicos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Música clásica tamizada de aires andaluces con la Orquesta di la Strada


PUBLICIDAD


Música clásica tamizada de aires andaluces con la Orquesta di la Strada


Eran las 21.30 en punto de la noche cuando los músicos de la Orquesta di la Strada salieron a la calle para comenzar su actuación. Sí, a la calle. Porque el objetivo fundamental de esta joven formación andaluza es acercar la música clásica al público y qué mejor forma que romper la solemnidad de una actuación que dando la bienvenida a los asistentes desde la puerta del Teatro Apolo y, poco a poco, ir tomando el camino por el patio de butacas hasta completar el escenario. Seis violines, dos contrabajos, una flauta travesera, un saxofón, una guitarra española y percusiones de todo tipo para revisar un repertorio que, dentro de su clasicismo, se tornó como jóvenes y vigorosas creaciones.

No estuvieron solos. En muchos de los temas, sobre todo “el tramo español”, como ellos definieron, con piezas como ‘Asturias’, la ‘Carmen Suite nº1’ de Bizet o la ‘suite Española op. 47’ de Albéniz, estuvieron acompañados del baile sentido y profundo de Triana, que puso más arte sobre el escenario. Todo ellos después de la brillante apertura con una bouree anónima del siglo XVII y el ‘Concierto en G Menor RV 157’ de Vivaldi.

Tras ese viaje por lo nuestro, la formación pasó a piezas más heterogéneas, como ‘Pavana para una infanta difunta’ de Ravel o el St. Paul’s Suite de Gustav Holst. Los momentos más divertidos de la velada vieron con una versión imponente de ‘La Danza Húngara nº5’ de Brahms, con una percusión muy jazzística, y con una marcha turca que levantó aplausos y sonrisas entre todo el público. Entre ellas, el esperado ‘Fandango’, de Luigi Boccherini, obra que da título a este espectáculo. Donde brillaron castañuelas, cajón flamenco, improvisación de flauta y baile, en un espectáculo lleno de vida.

La Orquesta di La Strada puse el broche a su actuación tal y como empezó, sorprendiendo de nuevo al público que ya se despedía en los aledaños del Apolo, con una nueva pieza. Una original forma de culminar una notable noche.




16/10/2014 - .Almería - Aforo completo en la presentación de 'La Conquista de Almería. Comedia Famosa' del IEA


16/10/2014 - .Almería - La Sala Alfareros acoge una exposición de pinturas al óleo de 'Martime'


15/10/2014 - .Almería - Cineclub exhibe ‘Oslo. 31 de agosto’, un desafío a fantasmas personales


14/10/2014 - .Almería - ‘Melocotón en Almíbar’, de Miguel Mihura, abre mañana el otoño del PETA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h