Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 18/10/2014

Leiva llena de energía el Auditorio ante un público entregado

Junto a su ‘Leiband’, ofrece un magnífico concierto de rock, recuerda sus tiempos de ‘Pereza’ y rinde homenaje a ‘Los Rodríguez’

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Leiva llena de energía el Auditorio ante un público entregado


PUBLICIDAD


Leiva llena de energía el Auditorio ante un público entregado



Leiva llena de energía el Auditorio ante un público entregado


Leiva es un rockero auténtico, apasionado de la energía, el ritmo, la batería, y las buenas composiciones. Pero también es ya un fenómeno de masas, que ha sabido enganchar con un público joven deseoso de disfrutar de la música, que se agrega a sus incondicionales por su paso por ‘Pereza’ y otras colaboraciones, y la popularidad por apariciones televisivas.

De esta manera, al concierto que ofreció anoche en Almería llenó el Auditorio Maestro Padilla de un público entregado desde el inicio, que disfrutó, bailó y saltó desde la primera canción. Leiva respondió con hora y media de rock auténtico, lleno de excelentes sonidos de guitarras y canciones redondas que enganchan con unos fans que se saben de memoria las letras. Una gran noche para uno de los conciertos más esperados del Programa de Otoño del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

El programa comenzó con el músico argentino Manuel Moreti, cantante de ‘Los Estelares’, que con guitarra y voz mostró su calidad con veinte minutos de cantautor, que dejaron con buen sabor de boca a los asistentes. Tras el aperitivo, empezaron a aparecer sobre el escenario, decorado con diferentes alfombras y sus característicos largos pañuelos entrelazados al micrófono, los componentes de la ‘Leiband’. Son ocho geniales músicos, donde a la clásica batería, bajo, guitarra y teclados, se unen percusión y un dúo de viento, saxo y trompeta. Personalidad, sonido genial y buena química con el líder Leiva. Los nueve miembros caldearon el ambiente con los temas del segundo disco en solitario de este rockero, Miguel Conejo Torres, que quiso ser futbolista (como recuerda su apodo, porque se parecía al jugador brasileño Leivinha), y desde los catorce años está pisando los escenarios con el sonido guitarrero de sus grandes referentes y su enorme capacidad para componer hermosas letras.

Lógicamente, los temas de ‘Pólvora’ fueron los más coreados, especialmente sus singles ‘Terriblemente Cruel’, ‘Afuera En La Ciudad’ o ‘Mirada Perdida’. Como buen rockero tiene su parte rebelde, y reivindicó la faceta compositora “que debe tener todo músico”, a la vez que rindió un homenaje a uno de sus referentes ‘Los Rodriguez’ con el tema ‘Hace calor’.

‘Pólvora’ ha sido producido por Carlos Raya, guitarrista y mano derecha en los últimos años de Fito & Fitipaldis y exguitarrista de M-Clan. La veteranía es un grado y, para ganar frescura, decidieron grabar el álbum con toda la banda tocando a la vez y en directo, a la vieja usanza. Esta fórmula hace que las canciones suenen en directo con soltura, con un sentido orgánico y naturalizado. Tienen los ingredientes para sonar rotundas, directas y accesibles.

Ha sido, en definitiva, una noche mágica, de las que se recuerdan, una sesión de rock auténtico con Leiva y su Leiband. ¡Larga vida al rock&roll!




16/10/2014 - .Almería - Aforo completo en la presentación de 'La Conquista de Almería. Comedia Famosa' del IEA


16/10/2014 - .Almería - La Sala Alfareros acoge una exposición de pinturas al óleo de 'Martime'


15/10/2014 - .Almería - Cineclub exhibe ‘Oslo. 31 de agosto’, un desafío a fantasmas personales


14/10/2014 - .Almería - ‘Melocotón en Almíbar’, de Miguel Mihura, abre mañana el otoño del PETA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h