Lunes, 25 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 17/10/2014

El PSOE de Carboneras apoya al dueño de un lavadero de coches que está siendo “perseguido” por el Ayuntamiento

El equipo de Gobierno le ha cortado por dos veces la luz y el agua, pese a que el dueño del lavadero tiene una sentencia judicial que le da la razón

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Carboneras apoya al dueño de un lavadero de coches que está siendo “perseguido” por el Ayuntamiento


PUBLICIDAD

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha acusado al equipo de Gobierno municipal conformado por PP y Gicar de estar actuando ilegalmente, al haber ordenado por segunda vez que se interrumpa el suministro de agua y luz a un lavadero de coches de Carboneras. Tras el primer corte del suministro, la Justicia dio la razón al afectado, por lo que el Ayuntamiento se vio obligado a reanudar el suministro. Sin embargo, la situación de normalidad apenas duró un mes, ya que el Ayuntamiento volvió a ordenar un nuevo corte. Para los socialistas, esta decisión de PP y Gicar se enmarca dentro de la “persecución por razones políticas” a la que vienen sometiendo a varios vecinos del pueblo desde que accedieron al Gobierno municipal.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, José Luis Amérigo, ha hecho público el apoyo de todo el Grupo Socialista al vecino afectado, que desde el año 2012 viene padeciendo dificultades para mantener abierto su negocio, “por el hostigamiento del que está siendo objeto”.

Los hechos se remontan a abril de 2012, cuando el equipo de Gobierno de PP y Gicar dio orden de interrumpir el suministro de luz y agua a un lavadero del municipio. Pese a que el negocio tenía su licencia en vigor, se vio obligado a interrumpir su actividad. El dueño del lavadero denunció al Ayuntamiento y, en febrero de 2014, una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Almería le dio la razón, declarando ilegal el corte de agua.

El Ayuntamiento se negó a ejecutar la sentencia y fue de nuevo la justicia, el 7 de julio, quien obligó al Ayuntamiento, mediante un auto, a cumplir la sentencia y restaurar los servicios de luz y de agua. La sentencia se ejecutó, pero el propietario del establecimiento sólo pudo mantener la actividad hasta el 12 de agosto, ya que el Ayuntamiento de Carboneras volvió a ordenar el corte de agua y luz.

Actualmente, el dueño del lavadero mantiene su negocio en funcionamiento gracias a un grupo electrógeno y el depósito de agua que se ha visto obligado a instalar para poder ofrecer sus servicios, a la espera de que la Justicia de nuevo obligue al Consistorio a restaurar la luz y el agua.

Representantes del PSOE de Carboneras han mantenido numerosas reuniones con el propietario, en las que le han transmitido su apoyo y su disposición para ayudarlo en todo lo posible. En este sentido, Amérigo ha tachado de inadmisible “la persecución que desde el Ayuntamiento de Carboneras se está realizando hacia un vecino que lo único que quiere es trabajar y generar empleo”. “Con actuaciones como ésta, PP y Gicar demuestran que están más preocupados por favorecer a unos pocos allegados que por solucionar los verdaderos problemas de los vecinos de Carboneras”, ha añadido.

El candidato socialista a la Alcaldía de Carboneras ha exigido, por tanto, a PP y Gicar que cumplan con las sentencias judiciales y retiren la orden de corte del agua y la luz “a la mayor brevedad posible”. Además también les ha pedido que “pongan ya freno a la escalada de decisiones erróneas que está llevando al Ayuntamiento a perder un juicio detrás de otro, ya que los gastos derivados de esos litigios, que se acercan ya al millón de euros, al final los van a tener que pagar de su bolsillo los carboneros y carboneras, vía impuestos”.




08/10/2014 - .Carboneras - José Luis Amérigo, candidato del PSOE de Carboneras a la alcaldía con un respaldo rotundo


02/10/2014 - .Carboneras - El PSOE lamenta que PP y Gicar sigan negándose a bajar el recibo de la contribución


30/09/2014 - .Carboneras - Dos precandidatos para liderar al PSOE de Carboneras en las próximas elecciones municipales


26/09/2014 - .Carboneras - José Luis Amérigo anuncia su candidatura a las primarias del PSOE de Carboneras para “ser el mejor alcalde para todos los carboneros”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h