Martes, 22 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 13/10/2014

El PSOE denuncia que los Presupuestos del PP llevan “al borde del abismo” a parados y pensionistas almerienses

Rumí: “Pese a la tragedia que están viviendo los 83.000 parados de Almería, el Gobierno ha rebajado la partida para atenderlos en 36 millones”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE denuncia que los Presupuestos del PP llevan “al borde del abismo” a parados y pensionistas almerienses

Consuelo Rumí

PUBLICIDAD

La diputada nacional por el PSOE de Almería Consuelo Rumí ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Partido Popular para el próximo año llevarán “al borde del abismo” a los parados y los pensionistas. El análisis de los Presupuestos presentados por el Gobierno del PP revela una rebaja “drástica” del dinero destinado a la protección de los desempleados, pese a que las cifras del paro siguen subiendo, mientras que los pensionistas “disfrutarán de una subida de sus pensiones de poco menos de un euro al mes, una cantidad a todas luces insuficiente para compensar la pérdida de poder adquisitivo que están padeciendo”, según ha destacado la diputada socialista, quien califica las cuentas para 2015 de “terribles desde el punto de vista social”.

Consuelo Rumí ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año contemplan una rebaja del 15% en el gasto para la protección del desempleo. “Pese a la tragedia que están viviendo los más de 83.000 parados de nuestra provincia, el Gobierno ha rebajado la partida para atenderlos en nada menos que 36 millones de euros”, ha indicado. Actualmente, de esos 83.000 parados de la provincia, más de 26.000 no perciben ningún tipo de prestación, una cifra que podría aumentar el próximo año, a la vista de las “exiguas” cantidades reservadas por el Gobierno central, según ha apuntado Rumí.

Para la diputada, lo preocupante “no es sólo que el Gobierno se desentienda de los parados”, sino que “parece no importarle que cada día haya más”. En este sentido, ha recordado que los 83.039 parados contabilizados en Almería por el Servicio Público de Empleo Estatal en el mes de septiembre han supuesto un nuevo récord histórico y que, en los tres años de gobierno del PP, la cifra de parados en la provincia ya se ha incrementado en 11.000 más.

“El PP prometió el año pasado que crearía 8.000 empleos en Almería y para 2015 acaba de prometer 7.000 más, aunque esas promesas quedan desmentidas por la realidad”, ha advertido. Para la diputada socialista, “el PP promete, pero sigue negándose a aprobar un plan de empleo especial para Andalucía y sigue sin copiar las medidas que está tomando el Gobierno de Susana Díaz, con la puesta en marcha, entre otros, de planes para menores y mayores de 30 años o para personas en riesgo de exclusión social”. “Andalucía en solitario no puede resolver el problema número uno de los andaluces y los almerienses, el Gobierno central tiene que colaborar de una vez”, ha dicho.

Pensiones
Sobre la repercusión de los Presupuestos en los pensionistas, Rumí ha tildado de “ridícula” la actualización de las pensiones en un 0,25% que ha anunciado el Gobierno para el próximo año. “Ese 0,25% va a suponer poco más de un euro al mes para los 977.898 pensionistas de Almería, unos pensionistas que cobran de media 707 euros al mes, lo que supone una de las cifras más bajas de toda España”.

“El Gobierno pretende contentarlos con una subida de un euro, cuando su poder adquisitivo ha caído en un porcentaje próximo al 30%, sólo teniendo en cuenta la evolución real de los precios”, ha indicado. A esta subida del IPC hay que añadir otras medidas del Gobierno que han “empobrecido aún más” a los pensionistas en los últimos tres años, como la subida de los precios de los medicamentos, la imposición de los copagos o la subida de la luz, que se ha encarecido un 11% sólo en el último trimestre.
“Los Presupuestos diseñados por el Gobierno para el próximo año van a suponer que cada vez haya en nuestra provincia más pensionistas malviviendo y que, además, cada vez están incorporando a más miembros de la familia que están siendo expulsados del mercado de trabajo”, ha concluido.




11/10/2014 - .Almería y Provincia - Juan Martínez recuerda que “Almería está tan libre de ébola como Reino Unido”


11/10/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE de Almería advierte del desplome de la inversión del Gobierno central en salud, dependencia y servicios sociales


10/10/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE pide al PP “que demuestre compromiso de una vez” con el Milenio de Almería y le dedique el Día de la Provincia


09/10/2014 - .Almería y Provincia - Rosario Soto: La Junta no ha concluido ni una de las inversiones comprometidas en la provincia para 2014




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h