Sabado, 31 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Gádor - 11/10/2014

Multitudinaria paella popular con música, baile y colofón de bailarinas brasileñas en el gran desfile de carrozas de la feria

Gadorenses y visitantes dieron buena cuenta de la monumental paella preparada por el maestro Gázquez para unas 2.000 personas

Más de una docena de carrozas hicieron las delicias de niños y adultos en un desfile que acabó ante de lo revisto debido a la lluvia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Multitudinaria paella popular con  música, baile y colofón de bailarinas brasileñas en el gran desfile de carrozas de la feria


PUBLICIDAD


Multitudinaria paella popular con  música, baile y colofón de bailarinas brasileñas en el gran desfile de carrozas de la feria



Multitudinaria paella popular con  música, baile y colofón de bailarinas brasileñas en el gran desfile de carrozas de la feria


La explanada del Auditorio al Aire Libre de la Villa de Gádor ha sido este mediodía el punto de encuentro de multitud de gadorenses y visitantes, que con motivo de la Feria y Fiestas 2014 se han congregado para dar buen a cuenta de la gran paella gigante y seguir disfrutando de paso de la buena música, el buen baile y el buen ambiente de las fiestas.

Los preparativos de esta gran paella popular ha despertado como todos los años un enorme interés y expectación entre los gadorenses, que no se han perdido ni un detalle del trabajo del maestro Antonio Gázquez y sus operarios, que a la vista de todos han cocinado esta monumental paella para unas 2.000 personas, de la que no ha quedado ni rastro.

Como marca el protocolo, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, pregonero, reina y damas de honor de las fiestas, abuelos del año y cura párroco, han probado la paella y tras dar el visto bueno, se ha servido a todos los asistentes.

El acto de la paella popular ha estado amenizado la actuación musical de la charanga local “La Cuadrilla” y la actuación del grupo “Noches de Candela”, también de la localidad, con los que los asistentes han aprovechado para bailar y divertirse antes, durante y después de la sobremesa.

Por la tarde todo el pueblo se ha echado hoy a la calle para disfrutar del tradicional desfile de carrozas, que ha tenido lugar durante las fiestas patronales que está celebrando la villa gadorense y en las que la suelta de toros mecánicos por las calles del pueblo ha sido una de las grandes novedades de este año, junto a las populares bailarinas brasileñas de samba ,que acompañaban en cortejo causando furor entre los gadorenses por su simpatía y espectaculares movimiento de cadera.

Niños y adultos se agolpaban a lo largo de la Avenida de Andalucía para disfrutar de este espectáculo, que es una de las actividades de la Feria Gádor, más populares y que más participación y entusiasmo despierta.

Abrían el desfile los gigantes y cabezudos seguidos de las esculturales y bellas bailarinas brasileñas de samba, que como es costumbre han desatado la locura a su paso. Les acompañaba en esta ocasión un bailarín que hacia espectaculares piruetas.

Tras unos seres fantasmagóricos arrojando humo y fuego aparecieron inesperadamente tras la neblina seis impresionantes miuras mecánicos lanzando derrotes con sus pitones a uno y otro lado de la avenida, donde gadorenses y visitantes hacían malabares para evitar ser empitonados por las bravas reses.

Luego el grueso del desfile de carrozas hasta un total de trece. Diez alusivas a diversos personajes infantiles, desde la cuales los niños lanzaban sin cesar confeti y serpentinas al numeroso público congregado, poniendo la nota de color al desfile. En la última de ellas, las bellísimas Reina de las Fiesta y sus Damas de Honor.

Por último tres simpáticas e ingeniosas carrozar locales hechas por jóvenes de la villa gadorense: una de vikingos, otra más subidita de tono alusiva a “la ruta del conejo viejo” y, la tercera, con tres chicos imitando a la reina y damas de honor de las fiestas.

La nota de ambientación musical ha corrido a cargo de charanga local “La Cuadrilla”. Cerraban el desfile el chiquitren abarrotado de viajeros y un grupo de caballistas. Un desfile que lamentablemente tuvo que suspenderse antes de lo previsto debido a la presencia inesperada de la lluvia, pero que no por ello ha deslucido la brillantez del gran desfile de carrozas de este año, que ha registrado una gran participación.




10/10/2014 - .Gádor - Más de 300 niños en bicicleta toman las calles de Gádor en feria


10/10/2014 - .Gádor - Gádor presenta el cartel anunciador de su Feria y Fiestas


05/10/2014 - .Gádor - Gádor inscribe con “mayúsculas” su nombre en el mapa internacional del pasodoble


13/09/2014 - .Gádor - Encierro con suelta de vaquillas y Grand Prix, principales novedades de la Feria de Gádor




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h