Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Adra - 11/10/2014

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en la barriada de La Alquería-Adra

La investigación desarrollada por la Guardia Civil tras conocer el hecho, permite llevar a cabo la detención del autor

La víctima, disminuido físico, es asaltada por una persona cuando cerraba el local que regenta en La Alquería-Adra

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en la barriada de La Alquería-Adra


PUBLICIDAD

El pasado día 8, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de S. C. P., de 49 años de edad, con domicilio en la localidad abderitana, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto Principal de Adra, por el robo con violencia e intimidación cometido sobre las 21:00 horas del pasado día 28 de agosto, donde asaltan a una persona y le sustraen su teléfono móvil y 100€ en efectivo, recaudación del comercio que regenta.

Los hechos ocurren en la puerta del establecimiento que regenta la víctima, disminuido físico, en la barriada de La Alquería-Adra (Almería) cuando se dispone a cerrar el local, momento en el que es abordado por una persona que le exige el dinero que lleva y su teléfono móvil, llegando incluso a amenazarlo verbalmente, ocultando en todo momento su rostro para intentar evitar ser reconocido.

Con los pocos datos aportados por la víctima, dada la escasa luz existente en el momento de los hechos, la Guardia Civil inicia la investigación, si bien los agentes recopilan importante información en la barriada de La Alquería, aprovechando que es una barriada pequeña donde todos los vecinos se conocen.

Así las cosas, los agentes tienen conocimiento que la tarde del día en el que ocurre el robo con violencia, una persona no residente en la barriada había estado en las inmediaciones del establecimiento, centrando las primeras sospechas en esta persona.

Fruto de la ardua investigación desarrollada, los agentes logran identificar a esta persona como S. C. P., vecino de la localidad de Adra, centrando sus esfuerzos en su localización por dicha localidad, labor que se consigue el pasado día 8, cuando tras confirmar los hechos, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación.

Al detenido S. C. P., le constan antecedentes y detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio y contra las personas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).




09/10/2014 - .Adra - La Guardia Civil interviene más de 34 kilos de mejillones y 172 kilos pulpo de capturas ilegales


22/08/2014 - .Adra - La Guardia Civil se aprehende de 38 plantas de marihuana que cultivaban en la terraza de una vivienda y practica una detención


12/08/2014 - .Adra - Dos detenidos en Adra por venta de drogas en su domicilio


02/07/2014 - .Adra - La Guardia Civil desmantela un grupo criminal especializado en el robo en domicilios y responsable de 48 asaltos a viviendas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h