Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Líjar - 11/10/2014

Líjar y Benitagla reciben 153.000 euros en inversiones de Planes Provinciales

Amat ha firmado el contrato de los proyectos de Urbanizaciones y Mejora del Eficio de Usos Múltiples

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Líjar y Benitagla reciben 153.000 euros en inversiones de Planes Provinciales

Obra-Líjar

PUBLICIDAD


Líjar y Benitagla reciben 153.000 euros en inversiones de Planes Provinciales

Obra-Benitagla

Los municipios de Benitagla y Líjar se van a beneficiar de 153.000 euros de inversiones gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación Provincial. Mientras que en Benitagla se acometerán obras de Urbanizaciones, en Líjar el proyecto consistirá en la Reforma y Ampliación del Edificio de Usos Múltiples.

El presidente ha firmado el contrato de adjudicación del proyecto 'Otras Dependencias en Líjar' con la empresa Aguaema. Esta obra va a reportar una inversión de 81.200 euros en este municipio. Se trata de una segunda fase que supone una ampliación sobre el existente, en un solar que linda con una nave existente, acceso por la Calle Alfonso XII, la carretera de Líjar-Albanchez, y una futura calle de nueva apertura. La forma del edificio viene determinada por estos límites y en la fase 3 se ejecutará parte de la plaza pública superior, la escalera sur y los muros de contención necesarios para regularizar el solar en la parte colindante a la carretera. Para ello, se realizarán rellenos estructurales en la zona de la escalera y en la cara norte del edificio.

Además, se completarán elementos para dar uso al aparcamiento: acondicionamiento de acceso de vehículos y peatonal al aparcamiento desde la calle Alfonso XII; colocación de protecciones de barandillas; ejecución de los tramos de escaleras descritos en planos; y urbanización superior.

Por otro lado, el presidente ha firmado con la empresa Ginés Díaz Pérez el contrato de adjudicación del proyecto 'Urbanizaciones en Benitagla', que va a suponer una inversión de 72.000 euros para este municipio. El objetivo de este proyecto es definir las obras de mejora de abastecimiento y pavimentación de diferentes tramos de las calles: Las Cruces, Mercado, Alcudia, Horno y Juan Garrido. El alcalde, Juan Padilla, ha señalado la importancia que tienen estas obras que van a mejorar los servicios básicos del municipio a la vez que se mejora la estética y fisionomía de estas calles.

Amat ha detallado que ambos proyectos se van a financiar con cargo a los Planes Proviniciales 2014-2015, por lo que se ha logrado gracias a la gestión del equipo de Gobierno poner al día todos los proyectos que se hallaban paralizados de los citados planes.




05/03/2014 - .Líjar - Líjar ampliará el Edificio de Usos Múltiples gracias a los 81.200 euros de Planes Provinciales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h