Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Huércal Overa - 10/10/2014

Rosalía Espinosa advierte a Segura y Valdivia que “Deberían defender a los vecinos en vez de mentir e insultar sin vergüenza”

Critica a “los comisarios políticos” y recuerda a la Junta que con el cierre de camas en La Inmaculada está incumpliendo su compromiso de un hospital a 30 minutos de cada andaluz

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Rosalía Espinosa advierte a Segura y Valdivia que “Deberían defender a los vecinos en vez de mentir e insultar sin vergüenza”

Rosalía Espinosa

PUBLICIDAD

La parlamentaria Andaluza por Almería Rosalía Espinosa se ha mostrado sorprendida por la “desvergüenza” y “sectarismo” que están demostrando los dirigentes del PSOE de Almería al ocultar y desmentir el cierre de parte de las camas y quirófanos del Hospital Comarcal de La Inmaculada de Huércal-Overa, que da servicio a 26 municipios.

Espinosa cree que la actitud del delegado de Salud, Alfredo Valdivia, está siendo “impresentable” en la gestión de este tema tan delicado. “Lo que tenía que haber hecho es defender a los almerienses y cuando lo llamaron desde Sevilla para anunciarle el cierre de camas debería haberse negado, en lugar de consentirlo, encubrirlo e insultar a profesionales sanitarios, representantes sindicales y al alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, que lo que está haciendo es lo que él no hace: defender los intereses de los ciudadanos”, señala.

La parlamentaria autonómica se ha mostrado preocupada por la falta de recursos de la provincia ante una época en la que tradicionalmente los centros sanitarios y el hospital de referencia se satura. “En la provincia tenemos una de las peores ratios de cama por habitante de Andalucía y con el cierre de camas de La Inmaculada la Junta está incumpliendo uno de sus compromisos: que todos los andaluces tengan un hospital a menos de media hora, cuando los vecinos del Almanzora tendrán que viajar para muchas de sus citas al Hospital de Torrecárdenas”, ha añadido.

Por otro lado, ha recordado que el Partido Popular y el alcalde de Huércal-Overa se están haciendo eco de las preocupaciones de los profesionales sanitarios, representantes sindicales y de los ciudadanos. “Es del todo vergonzoso que se critique a alguien que está defendiendo a sus ciudadanos, sin ningún tipo de interés político como tienen otros”, afirma la diputada autonómica.

Asimismo, ha criticado que la dirigente socialista Adela Segura esté actuando como “comisaria política” del PSOE y que se rasgue las vestiduras por los vecinos de Huércal-Overa cuando no ha presentado ni una sola propuesta en su defensa en el Parlamento Andaluz. “Hay que tener muy poca vergüenza”, ha concluido.





04/10/2014 - .Huércal Overa - El PSOE recomienda responsabilidad institucional al alcalde para que no trate de asustar a la ciudadanía sobre el hospital de la Inmaculada por estrategia electoral”


02/10/2014 - .Huércal Overa - Espinosa a la consejera de Salud: El delegado miente y debe de abrir cuanto antes las camas y quirófanos cerrados en el Hospital La Inmaculada


30/09/2014 - .Huércal Overa - PSOE: Manipulación electoralista del Alcalde de Huércal-Overa con el hospital la Inmaculada


26/09/2014 - .Huércal Overa - PSOE: Una lluvia de 14 litros por metro cuadrado evidencia los problemas de diseño del colector de La Atalaya




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h