Domingo, 02 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 09/10/2014

La exposición fotográfica “Nuestros pueblos” registra casi 3.000 visitantes en pocos días

La muestra se ha podido visitar en el Museo hasta el pasado 5 de octubre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La exposición fotográfica “Nuestros pueblos” registra casi 3.000 visitantes en pocos días


PUBLICIDAD

La exposición fotográfica “Nuestros pueblos: el patrimonio histórico almeriense a través de la imagen” del grupo Indalofoto, ha registrado en apenas un mes casi los 3.000 visitantes. La exposición, que ha permanecido en el Museo de Almería desde el día 24 de septiembre hasta el día 5 de octubre, ha registrado en tan solo 24 días, 2.886 visitas. Sólo durante inauguración hubo cerca de 400 personas visitándola.

La muestra fue inaugurada por la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo; el presidente de Indalofoto, Luis de la Poza y el director del Museo arqueológico, Arturo del Pino el pasado 24 de septiembre. Esta exposición se enmarca dentro de los actos de celebración del 80 aniversario del Museo, así como el 175 aniversario de la fotografía.

Para la delegada de Educación, Isabel Arévalo, “la exposición ha cumplido ampliamente sus objetivos al mostrar y poner en valor el patrimonio histórico-cultural de nuestra provincia, y de paso sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de éste para el desarrollo presente y futuro”. Arévalo ha definido a la exposición ‘Nuestros Pueblos’ como “una oportunidad para conocer el patrimonio etnográfico y cultural de la provincia a través de las miradas personales de fotógrafos almerienses”.

En la muestra, con 91 fotografías, han estado presentes 39 pueblos y espacios culturales de la provincia de Almería. Desde la particular visión de cada autor, desde la más formal a la más moderna, desde la más realista a la más abstracta, se ha invitado al visitante a pasear por la historia y nuestras tradiciones. La muestra estuvo complementada con la recreación de laboratorio fotográfico y varias vitrinas con cámaras antiguas.

De forma paralela a la exposición, el Museo arqueológico albergó diversas actividades relacionadas con la fotografía en su 175 aniversario. Así, ha habido tres conferencias a cargo de varios fotógrafos profesionales. La primera fue el día 17 de septiembre a cargo de Rafael Manzano, con el título “El viaje invisible: coordenadas y narrativas de un proyecto fotográfico”. El miércoles 24 , Pablo Ruiz, del CAF habló de los “Nuevos sistemas para la creación de fotografías”. El ciclo lo cerró Domingo Leiva, el 1 de octubre, con su charla “La tercera mirada”.

También el Grupo Indalofoto realizó su tradicional concurso “La Jarapilla” en el museo, cuya temática giró alrededor del fotógrafo medioambientalista de Ansel Adams (USA, 1902-1984)




07/10/2014 - .Almería - La Feria del Libro contará con un concurso de microrrelatos improvisados


07/10/2014 - .Almería - Diputación abre el plazo de inscripción para el Maratón 48x3 del XIII “Almería en Corto”


04/10/2014 - .Almería - Cancelada la Master Class de ‘El Langui’


04/10/2014 - .Almería - El Foro Almería Centro entrega a María Vázquez un trofeo del Milenio del Reino de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h