Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Alboloduy - 09/10/2014

Diputación colabora con la segunda edición de la Ruta de la Tapa de la Alpujarra Oriental

La diputada María Vázquez y los/as alcaldes/as de Alboloduy, Bentarique, Alsodux, Alhabia y Santa Cruz han presentado una propuesta de ocio que estará disponible hasta el 2 de noviembre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación colabora con la segunda edición de la Ruta de la Tapa de la Alpujarra Oriental


PUBLICIDAD


Diputación colabora con la segunda edición de la Ruta de la Tapa de la Alpujarra Oriental



Diputación colabora con la segunda edición de la Ruta de la Tapa de la Alpujarra Oriental


La Diputación Provincial de Almería está colaborando con la II Ruta de la Tapa de la Alpujarra Oriental. Este evento lúdico-gastronómico ha sido presentado hoy en el Palacio Provincial por la diputada de Cultura, María Vázquez, así como por los alcaldes y las alcaldesas de Alboloduy, Sonia Guil; Alhabia, José Núñez. y Santa Cruz de Marchena, Felipe Berenguer. Si bien, problemas de agenda han impedido que sus alcaldes asistieran, en esta iniciativa también participan los municipios de Alsodux y Bentarique.

Esta iniciativa pretende incentivar el consumo en la comarca, dónde se han adherido ocho establecimientos hosteleros:

• Alboloduy:
◦ El Zamarulo: Croquetón de Zamburiñas y Gambas con Ensalada Templada de canónigos y nueves.
◦ Restaurante Luis Peña. Carne de la Tía María con patatas de la huerta de la abuela.

• Santa Cruz:
◦ Hogar del Pensionista. Cherigan Santa Cruz.

• Bentarique:
◦ Bar Los Raneros. Tosta Fernández.
◦ Restaurante Rincón del Andarax. Rincón del Adarax.

• Alsodux:
◦ Bar Centro de Asociaciones. Hamburguesa de Buey con Caramelo de Cebolla.

• Alhabia:
◦ Café-Bar La Parrilla. Tosta del Mar.

La diputada María Vázquez ha asegurado que la consolidación de esta ruta de la tapa es una buena noticia: “Es bueno que se perpetúe, porque significa que funcionó bien en la primera edición; pero lo realmente significativo es que los cinco municipios hayan unido sus fuerzas por una causa común: la promoción del turismo gastronómico”, ha destacado.

Asimismo, ha invitado a los almeriense a descubrir las “sugerentes” tapas que han preparado en estos municipios de la provincia y aprovechar la visita para conocer las maravillosas vistas y la tranquilidad que en ellos se respira.

Por su parte, los tres alcaldes han coincidido en que se ha pretendido utilizar la gastronomía y las tapas como un reclamo turístico para esta comarca. Asimismo, han destacado que “hemos decidido hacer la iniciativa de forma comarcal porque así logramos un mejor posicionamiento y unimos los valores de cinco pueblos y generamos un potencial que en solitario sería imposible lograr”.

Los tres han agradecido la unión que han demostrado los bares de la comarca y esperan que el próximo año sean aún más los que se sumen a esta iniciativa que pretende dinamizar la comarca durante cuatro fines de semana. En este sentido, la ruta comenzó el pasado fin de semana y se celebrará hasta el próximo 2 de noviembre.

“Queremos que conozcan de este modo nuestros pueblos y que se den cuenta de las posibilidades que tienen para realizar turismo activo

La Ruta de la Tapa de la Alpujarra Oriental va a sortear una noche en una casa rural en Alboloduy entre todas las cartillas que tengan, cómo mínimo, seis sellos de diferentes establecimientos. Asimismo, para incentivar la visita al máximo de municipios se va a regalar la séptima consumición a todos aquellos que lleven seis sellos en sus cartillas.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h