Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Adra - 09/10/2014

La Guardia Civil interviene más de 34 kilos de mejillones y 172 kilos pulpo de capturas ilegales

Se trata de dos actuaciones diferentes realizadas en el Puerto de Adra. Los agentes de la Guardia Civil sorprenden a uno de los autores aún en el agua sacando una bolsa del mar y depositándola en el embarcadero.

La segunda de las actuaciones, los agentes de la Guardia Civil cuentan con la colaboración de los inspectores de pesca de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de la Andalucía

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil interviene más de 34 kilos de mejillones y 172 kilos pulpo de capturas ilegales


PUBLICIDAD


La Guardia Civil interviene más de 34 kilos de mejillones y 172 kilos pulpo de capturas ilegales



La Guardia Civil interviene más de 34 kilos de mejillones y 172 kilos pulpo de capturas ilegales


Entre las misiones que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, tiene encomendadas, específicamente, el velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

En el desarrollo de estas misiones y al efectuar una inspección habitual en las inmediaciones del Puerto de la localidad de Adra (Almería), agentes del Destacamento Protección de la Naturaleza (DEPRONA) de Sierra Nevada, con base en dependencias de la Guardia Civil de Adra (Almería), observan a una persona con medio cuerpo sumergido en el mar dentro del recinto portuario de la localidad abderitana, sacando una bolsa del interior del agua y depositándola en la plataforma del embarcadero.

Los agentes llevan a cabo la identificación de esta persona, comprobando como junto a él tiene cuatro bolsas de plástico llenas de mejillones, así como una quinta bolsa con dos aletas, gafas de buceo y un cuchillo.

Tras corroborar que los mejillones los había cogido de las cuerdas de las embarcaciones y del fondo del agua, así como confirmar que carece de licencia para llevar a cabo la actividad del marisqueo, los agentes informan a esta persona de la prohibición de realizar la actividad de la pesca y el marisqueo en el recinto portuario, interviniendo los 34’150 Kg. de mejillones, que son devueltos por los agentes de la Guardia Civil a su medio natural.

En una segunda actuación, los agentes del Destacamento Protección de la Naturaleza (DEPRONA) de Sierra Nevada, cuentan con la colaboración de inspectores de pesca de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, comprobando la llegada de una embarcación desde alta mar hasta uno de los muelles del puerto de Adra, donde realizan un atraque momentáneo durante el que varias personas descargan tres barreños, posiblemente con pescado, y cargan en un turismo estacionado en las inmediaciones.

Los agentes realizan un discreto dispositivo de vigilancia del vehículo, comprobando como el mismo se traslada hasta una de las casetas situada en las inmediaciones de la Lonja del Puerto, en la que el conductor y el único acompañante, guardan los barreños, momento en el que los inspectores de la Junta de Andalucía y los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo sus identificaciones, así como un registro del interior de la caseta.

Dentro localizan los tres barreños con 90 Kg. de pulpo inmaduro, así como dos cámaras frigoríficas que guardan entre otras cosas 82 Kg. de pulpo congelado, siendo 20 de estos kilos inmaduros, y los otros 62 kilos, no apto para su consumo, al carecer de cabeza.

Las correspondientes denuncias formuladas en ambas actuaciones, han sido remitidas a las Autoridades Competentes en cada caso, así como intervenidos los 172 Kg. de pulpo, entregando los 110 Kg. aptos para su consumo en diferentes centros benéficos del Poniente almeriense




22/08/2014 - .Adra - La Guardia Civil se aprehende de 38 plantas de marihuana que cultivaban en la terraza de una vivienda y practica una detención


12/08/2014 - .Adra - Dos detenidos en Adra por venta de drogas en su domicilio


02/07/2014 - .Adra - La Guardia Civil desmantela un grupo criminal especializado en el robo en domicilios y responsable de 48 asaltos a viviendas


04/06/2014 - .Adra - La Guardia Civil detiene al autor del robo de 3000 Kg. de melones de una explotación agrícola




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h