Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Lucainena De Las Torres - 09/10/2014

El PSOE denuncia que lleva más de tres años sin recibir el orden del día de los Plenos

Rivas prepara acciones legales ante la absoluta falta de transparencia del alcalde, que se ha negado incluso a darle copia de la Cuenta General de 2013

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE denuncia que lleva más de tres años sin recibir el orden del día de los Plenos

Salvador Rivas - PSOE Lucainena de las Torres

PUBLICIDAD

Cuando faltan menos de ocho meses para que expire el mandato del actual equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Salvador Rivas, aún no ha recibido ni una sola vez copia del orden del día de los Plenos municipales. Sin estos documentos, el portavoz de la oposición no puede preparar con antelación los asuntos que se tratan en el órgano plenario, lo que supone un obstáculo de primer orden para que pueda ejercer la labor de control y fiscalización de la acción de gobierno que la Ley reserva a los concejales en la oposición.
Después de más de tres años soportando esta situación, Rivas está preparando acciones judiciales para intentar atajar esta situación y la “absoluta falta de transparencia” con la que, en general, “maneja el Ayuntamiento” el alcalde, el ‘popular’ Juan Herrera.
El último ejemplo de este “boicot” tuvo lugar con la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2013 por la Comisión Especial de Cuentas. A principios de octubre, cuando el portavoz socialista fue convocado a esta Comisión, se personó en el Ayuntamiento para obtener una copia de la Cuenta General, que le fue denegada verbalmente.
Fotocopias “incómodas”
Posteriormente, Rivas solicitó la copia por escrito y el mismo día en que se celebraba la Comisión, el 4 de octubre, recibió la respuesta firmada por el alcalde. En ella, el regidor aseguraba que la petición era “improcedente” y argumentaba, textualmente, que las fotocopias constituyen “un medio de facilitar la información sobre el que se debe ser prudente, no siendo raros los casos en que informes y documentos aparecen en poder y son facilitados a personas insospechadas, lo que pone en situación incómoda a los afectados”.
El portavoz socialista se pregunta “qué incomodidad puede provocarle al alcalde que la Cuenta General de 2013 pueda ser estudiada por los concejales de la oposición con la calma que se necesita para poder analizar documentos tan voluminosos o qué incomodidad podría provocarle incluso que un vecino de Lucainena pudiera tener acceso al documento, que no hace más que recoger la gestión económica del equipo de Gobierno”.

Así las cosas, Salvador Rivas tuvo que acudir a la Comisión Especial de Cuentas sin haber podido estudiar la Cuenta General con anterioridad, por lo que decidió votar en contra. Durante la reunión de la Comisión, consiguió hojear el documento y advirtió algunas cuestiones “poco claras”, como que los gastos de personal, que ascendieron a 144.000 euros, no estaban desglosados, lo que impide conocer “quiénes están cobrando del Ayuntamiento y cuánto cobra cada uno”.
El portavoz socialista considera que el pueblo de Lucainena “no merece que lo gobiernen de esta manera” y se pregunta si el alcalde, que además es asesor en la Diputación de Almería, “actúa en la institución provincial de la misma manera”.




19/05/2014 - .Lucainena De Las Torres - El PP se compromete “a llevar a Europa la voz y las necesidades de nuestros pueblos”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h