Lunes, 21 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 08/10/2014

‘Costa de Almería’ se promociona por primera vez en la Feria TTG Incontri

El evento que se celebrará en la ciudad italiana de Rimini del 9 al 12 de Octubre es uno de los puntos de encuentro más importantes para la industria turística del país

Almeria 24h
Compartir en Facebook


‘Costa de Almería’ se promociona por primera vez en la Feria TTG Incontri


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, participa por primera vez la Feria TTG Incontri. Un evento que se celebrará del 9 al 12 de octubre en la ciudad italiana de Rimini y en el que la oferta turística de Almería se dará a conocer a los operadores del sector y periodistas especializados que acudirán a este certamen.

Esta feria, en la que el Servicio de Turismo reforzará la promoción del destino en el mercado transalpino, se ha consolidado con uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en este sector turístico en el país. De carácter profesional, aunque también abra sus puertas al público en general, la TTG Incontri es un referente para los profesionales del sector. Prueba de ello, es el crecimiento que cada año registra tanto en número de expositores internacionales, como en periodistas acreditados y en operadores del sector que viajan hasta Italia para participar en este evento.

Para esta edición, la feria contará con una zona expositiva de más de 45.000 metros cuadrados, con un total de 2.400 expositores, los cuales proceden de más de un centenar de países, lo que potencia aún más, su vertiente internacional.

En su última edición, la TTG Incontri recibió un total de 50.685 visitantes. Un escaparate de excepción en el que mostrar la oferta que el destino ‘Costa de Almería’ ofrece a turistas de todo el mundo y en concreto, al mercado italiano. Así, la participación del Servicio Provincial de Turismo se hará dentro del stand de Turismo Andaluz que dispondrá de un espacio propio en la zona reservada al efecto por parte de Turespaña. Un área expositiva en la que se atenderá a los agentes de viajes, representantes de operadores y clientes potenciales para presentarles las novedades y atractivos de la comunidad.

En definitiva, la participación del Servicio Provincial de Turismo en este evento tendrá como fin dar a conocer, en el mercado italiano, los recursos turísticos con los que cuenta nuestro destino 'Costa de Almería’. En este sentido cabe destacar que el mercado italiano es el sexto emisor internacional para el destino en general, con un total de 244.609 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad entre los meses de enero y agosto del presente año, los cuales realizaron 554.980 pernoctaciones.

El vicepresidente, Javier A. García, ha destacado la importancia que tiene para el Servicio Provincial de Turismo la presencia en esta feria que pretende consolidar el destino 'Costa de Almería' en el mercado italiano.




02/10/2014 - .Almería y Provincia - La vendimia en la provincia atrae a turistas y amantes de los caldos de la tierra


26/09/2014 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’ estrena perfil en Instagram para celebrar el Día Mundial del Turismo


25/09/2014 - .Almería y Provincia - Diputación constituye el Consejo Provincial de Turismo


24/09/2014 - .Almería y Provincia - La Costa de Almería ha batido récord de pernoctaciones este verano




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h