Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Fiñana - 08/10/2014

Detenido un joven en Fiñana con más de 1kg de marihuana

La intervención se enmarca en las actividades que se desarrollan en la provincia en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de estupefacientes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detenido un joven en Fiñana con más de 1kg de marihuana


PUBLICIDAD


Detenido un joven en Fiñana con más de 1kg de marihuana


La tarde del pasado día 29 de septiembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Fiñana (Almería), llevan a cabo la detención de J. J. U. R., de 24 años de edad, con domicilio en la localidad de Fiñana (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando tres plantas de marihuana (Cannabis sativa), así como dos bolsas con 1020 gramos de la misma sustancia.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia de Almería, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución a pequeña escala de estupefacientes.

La actuación es el resultado de la constante labor realizada por la Guardia Civil en este ámbito, y tras analizar diferente información, los agentes conocen de la posible existencia de una vivienda en la localidad almeriense de Fiñana, en la cual, podrían estar cultivando marihuana.

Una vez situada la vivienda donde puede encontrarse la plantación, los agentes de la Guardia Civil identifican a su morador, con el que los agentes llevan a cabo un registro de su interior, y donde localizan 3 plantas de marihuana, de un metro y medio aproximadamente cada una, en el patio interior.

Los agentes inspeccionan la planta superior de la vivienda, donde pueden observar una de las habitaciones forrada con papel de aluminio, la cual cuenta con sistemas de luz, temperatura y ventilación, así como gran cantidad de ramas de marihuana colgadas en proceso de secado.

En una segunda habitación, los agentes localizan dos botes de cristal con pequeñas cantidades de cogollos de marihuana, un tercer bote con 65 € en efectivo, así como productos utilizados para acelerar el crecimiento de las plantas.

A continuación, la Guardia Civil procede a la detención de J. J. U. R., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando tres plantas de marihuana, un total de 1020 gramos de cogollos de marihuana, así como los sistemas instalados para su cultivo y elaboración.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h