Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal De Almería - 08/10/2014

El Ayuntamiento procede al cambio del arbolado de una calle por maceteros

Actuación obligada por los graves problemas de las raíces sobre las redes de suministro municipales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento procede al cambio del arbolado de una calle por maceteros


PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Huércal de Almería, gobernado por la coalición política PP-GRINP, se ha visto obligado a eliminar de forma permanente el arbolado de la calle Monserrat Roig, en el barrio de La Fuensanta, debido a los problemas que sus raíces venían ocasionando en las redes de suministros municipales.

Los problemas con el arbolado hasta hace poco existente en la calle Monserrat Roig comenzaron hace algunos años, cuando el tamaño alcanzado por los ejemplares de ficus comenzaron a ocupar un espacio que en ocasiones entraba en conflicto con la cercanía de las fachadas de las viviendas unifamiliares que flanquean la calle, además de las típicas roturas de los alcorques y tramos del acerado, afectando de manera importante al tránsito peatonal. Sin embargo, el alcance de las raíces ha llegado a un punto crítico, afectando de manera muy importante a las distintas redes del suministro público (saneamiento y abastecimiento, energía eléctrica y telecomunicaciones).

Detectada esta situación límite, el equipo de gobierno huercalense mantuvo una reunión con los residentes en esta zona, a través de la Asociación Vecinal, para abordar el tema y tratar de buscar una solución consensuada, que por desgracia se encaminaba a la erradicación de los árboles. No obstante, el equipo de gobierno municipal solicitó un informa técnico al respecto, que no ha hecho más que certificar lo que ya se preveía y “del que se deduce la necesidad urgente de retirar el arbolado de la calle Monserrat Roig”, explica el concejal del área de Servicios Municipal, Ismael Torres, responsable de la ejecución de esta actuación.

Así, desde el área de Servicios municipal, recientemente se han retirado todos los árboles de la calle en forma de “u”, Monserrat Roig, según explica Ismael Torres, sin posibilidad de salvar ningún ejemplar para ser replantado en otra ubicación sin haber destrozado con ello las infraestructuras de suministro existentes en esta vía. Esta actuación ha supuesto el levantamiento de todo el acerado de la calle, que se ha aprovechado para instalar una nueva canalización de alumbrado público así como un nueva red de riego para abastecer a los nuevos maceteros que se instalarán en los próximos días y con los que desde el equipo de gobierno municipal se pretende sustituir en lo posible la masa verde que suponía el arbolado, plantando especies arbustivas y decorativas de bajo índice hídrico.




07/10/2014 - .Huércal De Almería - El consistorio y el IES Carmen de Burgos estrechan aún más su Colaboración


02/10/2014 - .Huércal De Almería - Los mayores protagonistas televisivos del Día Internacional de las Personas de Edad


01/10/2014 - .Huércal De Almería - El ayuntamiento dota de nueva y completa accesibilidad al consultorio de La Fuensanta


30/09/2014 - .Huércal De Almería - El tejido asociativo huercalense protagonista de la jornada dominical




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h