Martes, 26 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - Almería - 07/10/2014

Alumnos del IES ‘Maestro Padilla’ participan en la inmersión lingüística del “Proyecto Mes”

El proyecto es pionero en intercambio escolar individual y se ha desarrollado este verano en el Collège Cap de Gascogne de Saint Sever, en el Sur de Francia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Alumnos del IES ‘Maestro Padilla’ participan en la inmersión lingüística del “Proyecto Mes”


PUBLICIDAD


Alumnos del IES ‘Maestro Padilla’ participan en la inmersión lingüística del “Proyecto Mes”


Alumnos de 1º y 2º de ESO del IES ‘Maestro Padilla’ han participado este verano en un intercambio escolar individual , el “ Proyecto Mes”, una inmersión lingüística que se ha desarrollado en el Collège Cap de Gascone de Saint Sever, en el Sur de Francia.

Durante un mes, los alumnos participantes en este programa han podido profundizar en el conocimiento del idioma del país de intercambio y de familiarizarse con la cultura y la vida cotidiana de la zona. Además, este tipo de intercambio individualizado favorece la autonomía y seguridad en sí mismo, proporcionando las competencias clave del aprendizaje intercultural.

El IES Maestro Padilla es un centro bilingüe ( inglés) que tiene autorizadas las enseñanzas en dicha modalidad de Educación Secundaria Obligatoria y este curso escolar 2014/2015 la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado ha autorizado en el centro, el Bachillerato bilingüe, en el que imparte dos materias comunes en lengua extranjera además del proyecto integrado que para este curso escolar son Filosofía y Geografía e Historia. Además de las actividad de intercambio escolar con centros educativos franceses y que lleva realizando desde el curso 2005, el IES ha desarrollado una asociación multilateral Comenius (agrupación de centros escolares) denominada “The European Traveller Guide” con centros de Francia, Italia y Turquía. El objetivo del proyecto es crear una guía de viaje europea que viajará por los centros socios del proyecto.
A todas estas iniciativas se une el proyecto pionero “Proyecto mes”, desarrollado entre los meses de agosto y septiembre en el Collège Cap de Gascogne de Saint Sever en el Sur de Francia.

La finalidad de este programa es facilitar al alumnado la posibilidad de profundizar en el conocimiento del idioma del país de intercambio y de familiarizarse con la cultura y la vida cotidiana de la zona. Por otra parte, este tipo de intercambio individualizado favorece la autonomía y seguridad en sí mismo, proporcionando las competencias clave del aprendizaje intercultural.
Los alumnos han asistido a clase como alumnado más y tras su trabajo han sido merecedores del A2 y B1 en francés, otorgado por el Collège Cap Gascogne. La estancia de estos alumnos finalizó el pasado día 27 de septiembre.

En el mes de febrero será el alumnado francés el que realice la inmersión lingüística en el IES Maestro Padilla.
El “Proyecto Mes” va dirigido a todos los alumnos conscientes de la importancia de los idiomas extranjeros y su finalidad es tener un dominio total de la comprensión oral y comprender mejor la cultura francesa.




04/10/2014 - .Almería - Certificaciones de Calidad en Centros de Manipulación de Frutas y Hortalizas - 3ª Edición


29/09/2014 - .Almería - El director general de Formación del Profesorado presenta el Plan Andaluz de Formación en el IES “Al Ándalus”


26/09/2014 - .Almería - Educación invierte más de 140.000€ en la reforma del Colegio Juan Ramón Jiménez de Almería


14/07/2014 - .Almería - Maldonado defiende la educación y el empleo como los factores más importantes para avanzar en la reducción de las desigualdades




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h