Sabado, 18 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Industria - Almería - 07/10/2014

Extenda y Andalucía Emprende inician el tercer ciclo de Jornadas de pre-internacionalización para empresas

En nuestra provincia se desarrollarán dos de estas jornadas, hoy en Almería y el 23 de octubre en El Ejido

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Extenda y Andalucía Emprende inician el tercer ciclo de Jornadas de pre-internacionalización para empresas

El director provincial de Andalucía Emprende, acompañado de técnicas de Andalucía Emprende y de Extenda, en la inauguración de la jornada de pre-internacionalización celebrada en el CADE de Almería

PUBLICIDAD

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Fundación Andalucía Emprende, ambas dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, han iniciado este martes el tercer ciclo de Jornadas de Pre-internacionalización con las que se da a conocer a emprendedores y empresarios andaluces las posibilidades de negocio que tienen sus empresas en el mercado exterior. En Almería, la primera de las dos jornadas que se celebrarán en la provincia se ha desarrollado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la capital, ubicado en el campus de la Universidad de Almería, y ha contado con la asistencia de diez emprendedores.

Este tercer ciclo de 16 jornadas, recorrerá desde hoy y hasta el 25 de noviembre 16 CADEs andaluces, entre ellos el de El Ejido, el día 23 de octubre, y constituye la primera fase de un novedoso y completo 'Itinerario de pre-internacionalización', que han diseñado conjuntamente Andalucía Emprende y Extenda, para empresas de sectores estratégicos con potencial e interés en internacionalizar su actividad. El objetivo es que estas firmas andaluzas empiecen a iniciarse en el proceso de internacionalización a través de información, formación y asesoramiento personalizado.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha puesto de relieve “la conveniencia de que los emprendedores, ya desde sus inicios, sopesen la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios en el mercado internacional, ya que supone ampliar sus oportunidades de negocio a través de nuevas ventas o el contacto con proveedores y colaboradores internacionales”, y ha asegurado que las jornadas de este tercer ciclo “servirán para detectar empresas andaluzas con potencial real de internacionalización y para promover la apertura de su actividad al exterior” a través de la formación en comercio interior y exterior por parte de expertos y de asesoramiento para realizar un itinerario de pre-internacionalización.
En la jornada realizada hoy en el CADE almeriense ha intervenido Juan Gabriel Osorio, consultor de Roca y Osorno, SL., formado en los Estados Unidos y con una amplia trayectoria como gerente de empresas, quien ha expuesto su visión y enseñanzas sobre estrategia de implantación en el exterior. Igualmente, y como 'caso de éxito' de una empresa de la zona, Ramón Francos, de la empresa almeriense Realego, especializada en Tecnologías de la Comunicación, ha contado sus experiencias en la puesta en marcha y el desarrollo de su negocio hacia el exterior.

Finalmente, se ha realizado entre las empresas asistentes un test de auto-diagnóstico que servirá para definir y conocer su perfil y su potencial de internacionalización. Las empresas que superen este test pasarán a la siguiente fase del itinerario, en la que aprenderán a orientar su actividad hacia el mercado exterior. Las que no, recibirán formación en aquellas materias en las que se haya detectado carencias, hasta que su actividad en el mercado nacional esté lo suficientemente madura y consolidada como para iniciarse en el internacional.

Itinerario de pre-internacionalización

Las empresas que superen la fase de diagnóstico pasarán a realizar el itinerario de pre-internacionalización que se llevará a cabo durante 2015. Así, en la siguiente fase, que tendrá lugar durante los meses de enero y febrero de 2015, el personal técnico de Extenda y de Andalucía Emprende se reunirá con las empresas seleccionadas, a las que proporcionará asesoramiento personalizado para que puedan avanzar en el proceso de internacionalización.

Más adelante, de marzo a diciembre, se celebrarán talleres temáticos en forma de píldoras de conocimiento, que servirán para que emprendedores y empresarios aprendan todo lo relacionado con la presentación de su actividad en el exterior: cómo presentar un producto, preparar tarjetas de presentación o material promocional, montar un stand, etc., de cara a realizar, al final del itinerario, las visitas de prospección. Para estas visitas, se les organizará previamente una agenda de negocio con otras empresas para comercializar en el exterior así como la asistencia a ferias y eventos internacionales de interés.

Se espera que con este asesoramiento individualizado, del que ya se han beneficiado en los dos ciclos anteriores un total de 318 emprendedores en toda Andalucía a través de medio centenar de jornadas, y el resto de medidas de apoyo a la internacionalización de que dispone el Gobierno andaluz, estas empresas estén pronto trabajando e innovando en el mercado internacional, como tantas otras empresas de nuestra región que, precisamente, se caracteriza por el peso de la exportación en su economía.

El calendario de las jornadas está disponible en www.andaluciaemprende.es, en www.iemprendedores.es y en www.extenda.es y las inscripciones podrán realizarse online en iemprendedores@andaluciaemprende.es o contactando con el CADE en el que se vaya a celebrar la jornada.

http://www.andaluciaemprende.es




05/10/2014 - .Almería - Grupo Cosentino y la Fundación Make it Right, unidos en favor de la edificación sostenible


28/09/2014 - .Almería - Grupo Cosentino se instala en Turquía y abre tres nuevos “Centers”


14/09/2014 - .Almería - Silestone® presenta Nebula Alpha, una nueva colección de colores inspirada en la piedra natural


14/08/2014 - .Almería - ASEMPAL y Vodafone firman un Acuerdo de colaboración para beneficiar al colectivo empresarial




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h