Domingo, 02 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 07/10/2014

La Feria del Libro contará con un concurso de microrrelatos improvisados

Se celebrará el día inaugural de la Feria, el miércoles 19 de noviembre, en el Centro de Interpretación Patrimonial

Plaza Vieja - Miercoles dia 19/11/2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Feria del Libro contará con un concurso de microrrelatos improvisados


PUBLICIDAD

La Feria del Libro y la Cultura, que se celebrará del 19 al 23 de noviembre en la Plaza Vieja, contará, además de con música y teatro, con las actuaciones de Kiko Veneno, Cabaret de Caricia y Puntapié, La Milonga y Spasmo Teatro, con un concurso de ‘Microrrelatos Improvisados’ que tiene como objetivo “fomentar la creatividad literaria, ya que los participantes deberán crear en el plazo máximo de una hora un texto inédito de entre 150 y 250 palabras a partir de un pie forzado”, detalla el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

“Es una iniciativa que complementa la amplia oferta que hemos preparado para esa semana, tan esperada para muchos almerienses y de la que estamos perfilando los últimos detalles”, señala el edil.

El certamen se desarrollará el día inaugural de la Feria en el Centro de Interpretación Patrimonial, a partir de las 18 horas. Será ese mismo día cuando el jurado dé a conocer el pie forzado de la composición y los participantes tendrán, a partir de ese momento, una hora para redactar un texto original e inédito. Se han establecido dos categorías, una juvenil, para personas de entre 14 y 17 años, y otra adulta, a partir de los 18 años en adelante, existiendo tres premios en cada una de las categorías. El vencedor de cada sección se llevará un iPad mini, los segundos un ebook y quienes obtengan la tercera plaza ganarán una novedad editorial y dos entradas para la Red Municipal de Museos, además de un diploma acreditativo para cada uno de ellos.

Como reconocimiento, los microrrelatos ganadores serán publicados en la prensa provincial y las personas ganadoras leerán sus propios textos el 23 de noviembre, en el acto que se organizará con motivo de la clausura de la Feria del Libro.

Para inscribirse en el concurso es necesario presentar una instancia en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 7 de noviembre como última fecha, con nombre y apellidos, número de documento acreditativo de identidad, fecha de nacimiento y teléfono de contacto. Los participantes deberán acudir el día del certamen con bolígrafo de tinta azul o negra, documento de identidad y solo se podrá presentar un microrrelato por participante.




04/10/2014 - .Almería - Cancelada la Master Class de ‘El Langui’


04/10/2014 - .Almería - El Foro Almería Centro entrega a María Vázquez un trofeo del Milenio del Reino de Almería


03/10/2014 - .Almería - La Junta dedica la programación de octubre del Museo de Almería al arte contemporáneo y a las nuevas tecnologías


03/10/2014 - .Almería - Roy presentará su primer álbum en el Teatro Apolo este domingo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h