Miercoles, 28 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 04/10/2014

IU: “La sangre de los novillos empaña las fiestas de Roquetas y censuramos el apoyo de la Junta”

Izquierda Unida denuncia que el PP de Roquetas, con el apoyo de la Junta, introduce la tortura animal en las fiestas, tradicionalmente de carácter familiar y de convivencia. La formación recalca la extrema crueldad de las novilladas, al ser del tipo “prácticas”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU: “La sangre de los novillos empaña las fiestas de Roquetas y censuramos el apoyo de la Junta”


PUBLICIDAD

Con motivo de las tradicionales fiestas locales de Roquetas de Mar, de la “Virgen del Rosario”, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha programado dentro de las actividades de dichos festejos, un ciclo de novilladas denominado “XV Encuentro de las Escuelas Taurinas de Andalucía”, que constará de tres novilladas durante tres jornadas.

Estas escuelas, recuerdan desde IU Roquetas, están subvencionadas por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía lo cual, a criterio de la formación local, “es un auténtico escándalo por parte de una administración que tiene las competencias en educación, salud y medio ambiente; y que está haciendo, con razón, de los recortes presupuestarios del gobierno de Mariano Rajoy, su bandera de lucha diaria”.

“Desde IU Roquetas ya lo hemos denunciado en años anteriores y hemos trasladado nuestro malestar al Grupo Parlamentario de IU Andalucía. “La Junta tiene que destinar ese dinero a mejorar servicios en Roquetas como son los centros de urgencias y las consultas médicas, actualmente muy mejorables, como ha reconocido la presidenta Susana Díaz”, manifiesta Ricardo Fernández, portavoz de IULVCA en el ayuntamiento roquetero.

Por otra parte, la formación local denuncia una vez más que el PP de Amat y Eloísa Cabrera sigue con su política de infiltrar la tortura animal en cada ámbito de Roquetas, no respetando hasta ahora espacios y fechas propiamente vecinales. “Donde mires en Roquetas hay un toro o una actividad taurina siempre en medio de otras: esto supone una afrenta a miles de vecinos y turistas, concienciados cada vez más con el respeto animal y la educación en valores como el respeto y la no violencia”.

Además de esta censura por la apuesta por la tauromaquia, IU recuerda el derroche de dinero que suponen estas actividades para las arcas locales. “Mientras el PP sigue subiendo el IBI y se niega a aprobar bonificaciones a la familias de Roquetas y al comercio local”, recalcan desde IU. Los costes de dichas novilladas rondan los 10.000 euros, esto sin contar con los gastos de retransmisión de Canal Sur, conceptos pagados tanto por el Ayuntamiento como por la Junta.

“En IU Roquetas somos conscientes del cambio que se avecina en mayo de 2015 y nos comprometemos a recuperar una fiestas para y desde los vecinos de Roquetas. Recuperando actividades tradicionales e impulsando nuevas, pero siempre desde el respeto, la pluralidad, la convivencia y donde se destierre cualquier tipo de uso de violencia.”, finaliza Fernández.




29/09/2014 - .Roquetas De Mar - IU: “Ya se ha demostrado que las bajadas del tipo impositivo del IBI que aprueba el PP no son suficientes para evitar la subida del recibo”


23/09/2014 - .Roquetas De Mar - IU Roquetas acusa al PP de mentir a la ciudadanía y subir de manera encubierta el IBI


22/09/2014 - .Roquetas De Mar - Ana Zapata presenta su candidatura a las primarias del PSOE en Roquetas


22/09/2014 - .Roquetas De Mar - Manolo García presenta ante la Ejecutiva Municipal del PSOE su candidatura a las primarias municipales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h