Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 03/10/2014

El Ayuntamiento invierte 242.000 euros en mejorar la calle Profesor Mulián del barrio de San Luis

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado también un contrato para instalar 25 nuevos bancos y 142 pivotes en el término municipal

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento invierte 242.000 euros en mejorar la calle Profesor Mulián del barrio de San Luis

Foto Archivo: Manuel Guzmán y Carlos Sánchez Visitan el barril San Luis

PUBLICIDAD

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería celebrada esta mañana ha aprobado adjudicar el contrato de obras de “Adecuación y mejora de la calle Profesor Mulián y adyacentes del barrio de San Luis”, a la empresa Salcoa por un importe de 241.872,96 euros. Está previsto que los trabajos tengan una duración de cinco meses y según ha informado el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, las obras podrían comenzar a final de este mes.

En concreto, el Ayuntamiento va a actuar sobre la calle Profesor Mulián, en el tramo comprendido entre la calle Haza de Acosta y la calle Antonio Cano y también en la calle Margarita y un callejón peatonal de la zona.
Guzmán, ha recordado que “se trata de una actuación consensuada con los representantes vecinales del barrio de San Luis, que nos transmitieron la necesidad de mejorar el estado actual de todo este entorno y, como viene siendo habitual, seguimos cumpliendo con los compromisos adquiridos por nuestro alcalde, Luis Rogelio, en todos y cada uno de los barrios de la ciudad”.

Los trabajos van a consistir en renovar por completo las calzadas y pavimentos y en el proyecto también se contempla la mejora de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público. Por otro lado se establecerá el aparcamiento ordenado en superficie y la señalización vial vertical y horizontal que ordene el tráfico peatonal y rodado y finalmente se dotará toda la zona de mobiliario urbano.

Bancos y pivotes

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado adjudicar el contrato menor de obras para los trabajos de “Renovación de mobiliario urbano: bancos y pivotes” a la mercantil Comercial polígono San Rafael por un importe de 48.441,96 euros.
Por lo tanto, durante los próximos dos meses se va a proceder a sustituir y a instalar en nuevas ubicaciones del término municipal un total de 25 bancos de madera con pies de fundición y 142 pivotes de hierro con pintura gris y con un elemento reflector. El concejal de Fomento ha explicado que “la mayoría de estos nuevos bancos se utilizarán para sustituir aquellos que actualmente se encuentran en mal estado atendiendo a las peticiones que nos han hecho llegar los vecinos”.




02/10/2014 - .Almería - Celebración de los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía


02/10/2014 - .Almería - Un grupo de militantes del SAT-Almería denuncia en el Juzgado al Sindicato por múltiples irregularidades


02/10/2014 - .Almería - El Ayuntamiento inicia la construcción y acondicionamiento de 8,6 kilómetros de Carril-Bici


02/10/2014 - .Almería - El Centro de Participación Activa Almería II acoge las I Jornadas de Cruz Roja y el Consejo Provincial de Mayores




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h